martes 04 de octubre de 2022 - 1:04 PM

“Pablus Gallinazo” es un éxito en salas de cine de Bucaramanga

El documental “Pablus Gallinazo”, dirigido por el santandereano Alberto Gómez Peña y que fue estrenado el mes pasado en las salas de Cine Colombia, lleva ya tres semanas en cartelera, lo que la convierte un éxito de taquilla.

No es común que las películas colombianas pasen más de una semana en cartelera en las salas de cine de Bucaramanga, pues si bien el cine colombiano es de calidad, aun hay un largo trabajo por hacer en cuanto a la formación de público para la apreciación de estas cintas.

Sin embargo, el documental “Pablus Gallinazo”, dirigido por el santandereano Alberto Gómez Peña y que se estrenó el 20 de septiembre, lleva ya tres semanas en la cartelera de Cine Colombia, lo que significa un éxito de taquilla, pues se ha sostenido compitiendo con cintas como “Vértigo”, “Viaje al Paraíso” y “Don’t Worry Darling”.

La cinta se puede ver en la sala 2 de Cine Colombia.

“Que una película de Santander hecha con muy poquito presupuesto logró cautivar la atención en Bucaramanga empieza a ser algo sorprendente”, cuenta Alberto Gómez Peña.

Dice que en el Festival de Cine de Cartagena el documental fue muy aplaudido, tres veces, de hecho, lo que es muy raro pues se trata de un público muy exigente.

La cinta se presentó también en las salas de cine de Bogotá con un éxito similar: el público aplaude la película al final de la proyección, incluso si no se trata de una presentación formal de la película, con la presencia del director.

“También ocurre algo muy bonito que hemos sentido en los jóvenes que no conocen a Pablos y al nadaísmo: cuando ven la película quieren conocer más. Estamos logrando algo interesante y es recuperar la memoria de lo que ha ocurrido, aquellos que han sacrificado sus vidas para que nosotros tengamos un poquito más de conciencia social, que es el caso de Pablus”, explica Gómez Peña.

Le puede interesar: Entrevista con Alberto Gómez Peña, director de documental “Pablus Gallinazo”.

Otro tema interesante que ha traído de vuelta la película ha sido la música de aquella época, como es el caso de “Una flor para mascar”, la canción emblema de Pablus Gallinazo o “Boca de chicle”.

El documental cuenta con la participación de Dago García Producciones.

En una entrevista reciente con Vanguardia, el director del documental señaló que “Dago García llevaba años queriendo aproximarse a Pablus a través de un documental y él empieza en la búsqueda de, ojalá, un director santandereano que lo haga. En esa época yo estaba terminando una película de ficción que se estaba moviendo un poco en el círculo independiente y me recomiendan con él”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad