viernes 15 de mayo de 2020 - 12:00 AM

¿Para que le sirven los museos a Colombia durante la pandemia?

En medio del confinamiento global por la emergencia del COVID-19, los Museos del Banco de la República realizarán entre el 19 y el 22 de mayo el seminario Conversaciones sobre mediación y museos, una serie de charlas que indagarán desde el contexto colombiano sobre “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”.
Escuchar este artículo

Como parte de la celebración del Día Internacional de los Museos, desde el 11 y hasta el 17 de mayo a través de redes sociales se desarrolla el #MseumWeek, una iniciativa digital que surgió en el 2014 con 12 museos Europeos y que en la actualidad cuenta con el apoyo de la UNESCO, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación.

El seminario de publicaciones al que se unen museos de todo el mundo, girará alrededor del lema “7 días, 7 temas, 7 hashtags”. A partir del 19 de mayo tendrá lugar el seminario que tratará de la vigencia de los planes culturales en tiempo de pandemia. Además de la igualdad, diversidad e inclusión en los museos.

El evento que va dirigido a mediadores, instituciones culturales y gestores culturales de todo el país y, en general, a quien esté interesado en el tema, se podrá seguir a través de las cuentas oficiales en Facebook e Instagram del Banco de la República.

Sobre el seminario

La actividad se dará en torno a una serie de conversaciones sobre mediación y museos. Un espacio donde se hablará de los retos que enfrenta el ejercicio de la exhibición y la relación con los públicos, las piezas y los espacios en los museos, en la actual situación de confinamiento.

El seminario contará con la participación de profesionales del Museo Nacional de Colombia, Maloka Museos Interactivo, la Casa Museo Pedro Nel Gómez, el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá-MAC y el Museo Nacional Thyssen Bornemisza, de España, e instituciones como el Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos (CRAC) y el Consejo Iberoamericano de Diseño, ciudad y Construcción Accesible (CIDCCA).

Programación

Otras formas de ver: martes 19 de mayo, 4:00 p. m.
Cultura ciudadana y museos: miércoles 20 de mayo, 4:00 p. m.

Migración y museos: jueves 21 de mayo, 4:00 p. m.

Públicos en cuarentena: viernes 22 de mayo, 4:00 p. m.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad