viernes 03 de enero de 2020 - 9:00 AM

Murió el actor Luis Fernando Orozco, el padre real de ‘Betty la fea’

A la edad de 75 años falleció el actor y pionero de la televisión colombiana Luis Fernando Orozco, confirmó hoy en Twitter la Asociación Colombiana de Actores.
Escuchar este artículo

“Serás siempre recordado por tus papeles en dramatizados y telenovelas como Una pareja con suerte, La ley de corazón, Un bandido honrado... además por tu labor como director y guionista”, publicó en Twitter @ActoresSCG, sociedad de artistas en el país.

Orozco falleció a causa de un infarto, según informó el programa La Movida.

Entre sus interpretaciones es recordado por el rol de “El Padre Rugeles” en Don Chinche, comedia emitida por RTI entre 1982 y 1989. Dirigió varias obras de teatro y escribió libretos para la radio nacional.

Es recordado por sus guiones para “café conciertos”, un formato teatral tipo stand up que fue muy popular en Colombia a finales del siglo XX. “Escribí 31 comedias de café conciertos, fueras de lanzamientos de producto y congresos”, contó Luis Fernando en 2013 para el programa Mañanas con uno.

Tuvo tres hijas con la locutora radial Clemencia Aristizábal: Ana María Orozco, recordada por su papel protagónico en Yo soy Betty la fea; Verónica Orozco, quien participó en A corazón abierto, exitosa producción de RCN con libretos de Fernando Gaitán, y de Juliana Orozco, traductora con residencia en España.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad