miércoles 22 de mayo de 2019 - 12:00 AM

9 pasos para superar su adicción a las series

La plataforma no importa, buscará la serie que le gusta donde sea. Sin embargo, si es uno de esos clientes premium de Netflix o Hulu y definitivamente sus amigos y familia ya no lo ven “ni por las curvas”, es hora de enfrentar su adicción.

Se sienta frente al televisor después de un largo día en el trabajo y decide comenzar a ver esa nueva serie de la que todos han estado hablando. Ya es medianoche y lleva ya más de media temporada y se siente tentado a quedarse despierto para ver solo un episodio más, aunque sabe que pagará el precio cuando se quede dormido sobre el escritorio en el trabajo a la mañana siguiente.

Gracias a las plataformas de transmisión como Netflix y Hulu, tenemos acceso a cientos de series que podemos ver en una sola maratón por una tarifa mensual. ¡Y aprovechamos al máximo ese mes!

Aunque Netflix no ofrece datos de sus espectadores, una serie como “You”, por ejemplo, logró en su primera semana 40 millones de espectadores y 361 mil personas vieron los nueve episodios de la segunda temporada de ‘Stranger Things’ el primer día de su lanzamiento, con lo que es fácil hacerse a una idea de cuántas personas acceden a la plataforma.

Pero, ¿existe tal cosa como una adicción a la series?

¡Por supuesto!

Investigadores de la Universidad de Princeton encontraron que la existencia de ráfagas visuales, el control sobre la atención, las altas dosis de sexo y violencia y, por supuesto, la obviedad de terminar cada capítulo con un suceso nuevo es lo que provoca la adicción.

Y es que las series son buenísimas... Sin embargo, si pasa demasiado tiempo pegado a Netflix, tal vez sea momento se ponga frente a frente con el televisor y asuma que debe trabajar en su adicción a las series.

¿Cómo?

Expertos le ofrecen sus mejores consejos.

Manoj Kumar Sharma, de 26 años, es la primera persona diagnosticada con adicción a las series: ya no trabajaba, pasaba 7 horas seguidas frente al televisor.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad