lunes 27 de mayo de 2019 - 5:35 PM

Estos son los alimentos tóxicos para su mascota

El organismo de las mascotas es completamente diferente al humano, razón por la que algunos alimentos comunes para usted pueden ser tóxicos para su mascota. Conozca cuáles son.

Para procesar los compuestos de cada alimento el cuerpo debe tener ciertas características, es por eso que no todas las personas son tolerantes a todos los alimentos.

Así mismo las mascotas no tienen la capacidad de digerir y asimilar adecuadamente ciertos alimentos que habitualmente consume su amo.

“El problema nace porque las personas piensan que pueden darle los mismos alimentos que ellos consumen a sus mascotas. Muchos alimentos que a nosotros no nos hacen daño son altamente perjudiciales para la salud de los perros y gatos. Por eso siempre al alimentar a la mascota debemos acudir al veterinario para saber qué y qué no darles”, asegura Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute.

La responsabilidad de incluir a una mascota en la familia va de la mano de la prevención de enfermedades que se pueden evitar con una dieta adecuada.

Lea también: Murió Grumpy Cat, la gata que protagonizó miles de memes

¿Cuáles son?

A continuación la médico veterinaria Andrea Acosta menciona algunos de los alimentos tóxicos para las mascotas, y explica las razones.

Ajo y cebolla: aunque no son alimentos que se dan enteros a las mascotas, sazonar las comidas con estos ingredientes puede ser peligroso ya que estos contienen tiosulfato, un componente que los animales no pueden digerir y que les puede provocar anemia o gastroenteritis.

Condimentos y sal: aumentar la cantidad de sal en el organismo de una mascota puede producirle problemas cardiacos, vómito, diarrea, temblor, alergia y aumento de la temperatura.

Huevo crudo: el alto contenido de grasa dificulta la digestión y afecta la absorción de Vitamina B. El consumo de la cáscara puede causar laceraciones internas.

Estos son los alimentos tóxicos para su mascota

Leche y derivados: aunque algunos animales pueden necesitarla en los primeros meses de vida, durante la adultez se vuelven intolerantes a la lactosa ya que no logran procesar el azúcar que estas contienen. El consumo de lactosa puede provocar exceso de gases, diarrea y deshidratación.

Carne cruda o cocida: la falta de cocción favorece la aparición de parásitos y bacterias que ataquen a su mascota.

Huesos y espinas: aunque es común el consumo de huesos y espinas, estos pueden provocar perforaciones en el sistema digestivo, asfixia e incluso la muerte.

Le puede interesar: Dueños de perros son mucho más felices que los dueños de gatos, según estudio

Grasa: el exceso de grasa en el organismo puede perjudicar el hígado y el páncreas de su mascota.

Aguacate: este alimento posee persina, una sustancia que genera decaimiento, vómito y diarrea. Por otra parte el consumo de la pepa de aguacate podría causar asfixia.

Coco: el coco tiene un nivel de potasio que las mascotas no toleran por lo que pueden descompensar a su perro o gato.

Frutas: las semillas de las frutas pueden generar una obstrucción intestinal o atragantamiento. Algunas de esas semillas incluso generan un efecto como el del cianuro.

Chocolate: la tebromina presente en el chocolate causa fallas hepáticas, neurológicas y cardíacas.

Cafeína: este compuesto provoca exceso de micción, jadeo, vómito, diarrea y sed.

Lea además: 10 claves para adiestrar a tu mascota por César Millán, el entrenador de perros

Frutos secos: el alto contenido de grasas de los frutos secos genera debilidad, vómito, diarrea, alergia y pancreatitis.

Dulces: el Xylitol esta presente en la mayoría de los dulces y causa insuficiencia hepática en los animales.

Alcohol: cualquier alimento o bebida que contenga alcohol puede deprimir su sistema nervioso central, generar acidez, mareos, alergias e incluso causar la muerte.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad