Recomendados
Sábado 02 de agosto de 2025 - 08:51 PM

Hola Amiga ¿Cómo Estás? lanza videoclip de “Brujas”: un pacto entre mística y poder

La banda Hola Amiga ¿Cómo Estás? lanzó “Brujas”, un videoclip donde la estética y el simbolismo se inspiran en el poder de lo femenino y lo enigmático.

Hola Amiga ¿Cómo Estás? presenta el videoclip de “Brujas”, una pieza visual que entrelaza lo místico, lo sensual y lo simbólico. / Suministrada
Hola Amiga ¿Cómo Estás? presenta el videoclip de “Brujas”, una pieza visual que entrelaza lo místico, lo sensual y lo simbólico. / Suministrada

Compartir

Hola Amiga ¿Cómo Estás?, banda de rock independiente bumanguesa, acaba de lanzar el videoclip de “Brujas”, uno de sus temas más representativos, bajo la dirección de la artista audiovisual e ilustradora Valentina Viisajes, en colaboración con Fluxos Crew y Van Turco Films.

La letra y la música habían sido compuestas previamente por el guitarrista Sebastián Uzcátegui, y junto a Wilson Gómez y Samir Garnica, lograron una mezcla particular de metal, indie y funk.

“Con la letra contamos lo que es sentirse embrujado por personas que uno quiere y que probablemente lo quieren a uno, pero que no nos hacen necesariamente bien. Sobre esas dinámicas de manipulación inconsciente que a veces hay en las relaciones de amistad o de pareja”, cuenta Uzcátegui.

Valentina se encontró por primera vez con esta canción en un momento que la presentó el guitarrista bajo el proyecto Santo Tuqueque. Desde que la escuchó, supo que había una historia que podía reinterpretar desde su propuesta artística. “Sentí que era una canción sobre lo misterioso y lo seductor de lo que nos supera. Sobre eso que nos atrae incluso si sabemos que puede hacernos daño”, dice. Lea también: Ariel Tobo lanza “Tu Silencio”, una canción que narra lo que no se pudo decir

Allí, convocan a tres brujas... pero no queda claro quién está hechizando a quién. Ella explica que “quería jugar con la idea del músico que hace un pacto con lo místico para alcanzar algo, pero también subvertir los clichés. Las brujas son sensuales, sí, pero para sí mismas, no como objeto de deseo”.

Esta canción entrelaza lo oscuro con lo excéntrico, el ritmo con el desconcierto. El resultado es un videoclip que se mueve entre lo bailable, lo inquietante y lo simbólico.

La propuesta fue grabada en una locación con un valor emocional profundo para la directora. Una vivienda construida por su familia, en la que vivió su infancia y donde también vivió, por coincidencia, Nana Upegui, una de las protagonistas del videoclip. “Esa conexión cerró el círculo. Sentí que ese era el lugar exacto para grabar la historia”, dice.

La producción técnica fue liderada por Fluxos Crew y por Van Turco Films, quienes aportaron en la dirección de fotografía y cobertura detrás de cámaras. “Quería trabajar con gente que tuviera experiencia específica en videoclips, porque aunque ya tenía el concepto, el guion, la locación y la canción lista, necesitaba un equipo sólido para ejecutarlo”, explica Valencia

Publicidad

“Brujas” es uno de los temas que conforman “Pasan que cosas”, el álbum debut de Hola Amiga ¿Cómo Estás?. Fue producido por la misma banda, a excepción del máster final, que estuvo a cargo de Casa Resonante.

Las siglas de la banda, HACE, reflejan también la filosofía con la que crean: hacerlo posible con los recursos que tengan a la mano y compartir los resultados. Identifican su proyecto como rock impulsivo, porque hacen su música sin pensar demasiado en las etiquetas que pueda tener.

En este trabajo exploran el sonido que habían venido desarrollando durante el primer año del proyecto. Uzcátegui explica que desde la producción, buscaron profundizar en la ambientación de cada canción y añadir detalles únicos a cada tema: un sample, una textura, un ambiente.

Cada pista tiene su propia identidad, con las que siguen expandiéndose dentro de la escena independiente de la ciudad.

Este proyecto se produjo tras ganar la convocatoria “BGA Cree en Tu Talento 2024” en la categoría de música: creación de videoclip, con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad