jueves 18 de junio de 2020 - 10:02 AM

Evite la pérdida de la vista por el mal uso de los equipos electrónicos

La llegada del coronavirus ha transformado la forma de hacer las cosas. En la actualidad, el trabajo, la educación, el ocio y hasta las interacciones sociales, se ejercen de manera virtual. Exponiendo a los ojos a un gran desgaste que puede tener consecuencias irreparables sino se toman las medidas necesarias para evitarlo.
Escuchar este artículo

Según el optómetra Walter Lüdemann, uno de los factores que más desgastan la vista en la actualidad son los dispositivos electrónicos; dice que “hay que tener bastante cuidado con la luz azul en especial la que emiten estos dispositivos tales como celulares, tabletas y computadoras”.

Factores como la mala alimentación, el automedicarse y no tener controles preventivos, pueden desencadenar la pérdida de la vista. Este optómetra asegura que “esta luz emite radiaciones bastante fuertes, que pueden alterar nuestro sistema visual en especial a nivel retinal”.

Para Lüdemann estos son los 5 consejos imprescindibles para evitar la pérdida de la vista por causa de la era virtual:

1- Los lentes antirreflejo, son la mejor respuesta ante un tiempo donde todo es virtual. Estos mejoran la visión y reducen el cansancio ocular.

2- Es necesario cada 20 minutos hacer ejercicios a nivel acomodativo. En palabras más amigables, si usted está enfocando todo el tiempo un cuadro cercano, por ejemplo, un computador, deberá levantar su mirada para enfocar algo de lejos. Esto ayudará a que el sistema visual este bien.

Le puede interesar: Ponga en práctica estos consejos para evitar los kilos de más en la cuarentena

3- La buena iluminación del ambiente es primordial. Es importante eliminar la costumbre de ver el celular, la televisión, el computador, en fin, todas las herramientas electrónicas con la luz apagada. Pues esto puede ocasionar fácilmente a la pérdida de vista.

4- Cuando se disponga a ver televisión hágalo desde una distancia mínima de 3 a 4 metros dependiendo las condiciones o el espacio que tenga.

5- Por último, las vitaminas son esenciales para mejorar la vista. Por esto una alimentación con una ingesta alta de las mismas puede ayudar a conservar una mejor visión.

Por ejemplo, la vitamina C la puede encontrar en la naranja, guayaba, kiwi, entre otras frutas.

Lea también: Juegos y risas, la solución para evitar la frustración de los niños en época de aislamiento

El zinc también es importante pues es un antioxidante y está en los frutos rojos y en el pescado.

La vitamina D la podemos también adquirir del sol, entonces se recomienda exponerse al menos durante 15 minutos diarios en la cuarentena.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad