jueves 26 de octubre de 2023 - 10:40 AM

¿Por qué consumir proteína de malta para un buen rendimiento deportivo?

El tamaño del mercado mundial de proteínas de origen vegetal, como los suplementos de malta, fue de 2,52 mil millones de dólares en 2021 y se espera que se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesto del 8,8% de 2022 a 2030.
Compartir

Entre las numerosas opciones disponibles, tanto para atletas profesionales como para entusiastas del deporte, la malta emerge como un ingrediente clave para impulsar la energía y la recuperación en deportistas de todos los niveles.

Este grano cereal, que ha sido utilizado durante siglos con diferentes finalidades, ofrece beneficios significativos para aquellos que buscan mejorar su rendimiento deportivo.

Además: “Floreciendo juntas”, la campaña contra el cáncer de mama en mujeres del campo colombiano

Según estudios y estadísticas recientes, la inclusión de productos de malta en la dieta de deportistas ha demostrado ser un factor altamente benéfico para su rendimiento, por lo que cada vez más los atletas buscan este tipo de bebidas para reponerse y recuperarse.

De hecho, según un informe publicado por Grand View Research, el tamaño del mercado mundial de proteínas de origen vegetal, como los suplementos de malta, fue de 2,52 mil millones de dólares en 2021 y se espera que se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 8,8 % de 2022 a 2030, demostrando la continua inclinación por este tipo de suplementos.

$!¿Por qué consumir proteína de malta para un buen rendimiento deportivo?

La respuesta para el rendimiento deportivo

La industria de la nutrición deportiva ha respondido a esta creciente demanda de productos de origen vegetal, específicamente de malta, ofreciendo una variedad de bebidas proteicas y suplementos que incorporan este ingrediente.

Le interesa: El sueño: Por qué es la mejor medicina para tener una mente sana

Estas bebidas, a menudo contienen maltodextrina, una forma de carbohidrato de liberación rápida derivado de la malta.

Según un estudio publicado en la revista Journal of the International Society of Sports Nutritionel consumo de maltodextrina antes y después del ejercicio mejora significativamente la resistencia y la recuperación en atletas.

¿Por qué consumir proteína de malta para un buen rendimiento deportivo?

Además, la malta contiene vitaminas del grupo B, que son esenciales para la conversión de los carbohidratos en energía utilizable.

Estas vitaminas desempeñan un papel fundamental en la reparación muscular después del ejercicio intenso e incluso, se ha descubierto que el extracto de malta mejora los niveles de azúcar y ácido láctico en la sangre de los deportistas. La investigación también demuestra que el alto contenido en antioxidantes de la malta puede reducir la inflamación inducida por el ejercicio para mejorar la recuperación.

¿Por qué consumir proteína de malta para un buen rendimiento deportivo?

Como recurso proteico, la malta está compuesta por carbohidratos complejos, que proporcionan una fuente de energía constante y sostenible durante los entrenamientos y competiciones. Los deportistas que consumen productos de este tipo pueden experimentar una mejora significativa en la resistencia y la capacidad de rendimiento, permitiéndoles entrenar más tiempo y con mayor intensidad.

Vea esto: Día Mundial de la Acondroplasia: Cómo es crecer y convivir con esta enfermedad

Así, este tipo de bebidas son ideales para deportistas de todas las categorías, desde profesionales hasta aficionados, que buscan una recuperación rápida y efectiva después del ejercicio. Al combinar proteínas y carbohidratos de la malta, estos productos ayudan a recargar los músculos y a reducir la fatiga, logrando alcanzar una recuperación más rápida y eficiente.

$!¿Por qué consumir proteína de malta para un buen rendimiento deportivo?

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad