Solo para mujeres
Jueves 13 de julio de 2023 - 09:31 AM

Hasta el 15 de julio puede postularse al premio Lucy Wartenberg

Este premio se otorga cada dos años a una persona, organización o grupo por su trayectoria o logros en el campo del derecho al aborto

Lucy Wartenberg fue una reconocida antropóloga y demógrafa colombiana que trabajó por la libertad y autonomía reproductiva de las mujeres. Foto tomada de Internet/VANGUARDIA
Lucy Wartenberg fue una reconocida antropóloga y demógrafa colombiana que trabajó por la libertad y autonomía reproductiva de las mujeres. Foto tomada de Internet/VANGUARDIA

Compartir

Publicado por: Resumen Agencias

La Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres crea y otorga el Premio Lucy Wartenberg en honor a Lucy Wartenberg, antropóloga y demógrafa colombiana que trabajó por la libertad y autonomía reproductiva de las mujeres durante más de 20 años.

Este premio único en el campo del aborto reconocerá la labor de personas u organizaciones de la sociedad civil que cumplan con alguno de los siguientes criterios: contar con un trabajo académico o investigación relevante en la temática, demostrar incidencia en la política pública sobre el tema, demostrar liderazgo organizativo en el campo, demostrar una acción con impacto social dirigida al cambio cultural relacionada con el aborto.

Dichos trabajos deberán haber sido ya realizados y demostrables. La organización o persona interesada, deberá postularse o podrá ser postulada por otras, llenando el formulario disponible en la página web: https://despenalizaciondelaborto.org.co/premio-lucy-wartenberg/ .

Las postulaciones cierran el próximo viernes 15 de julio y la premiación se hará el 28 de septiembre, Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

Publicado por: Resumen Agencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad