Publicidad

Tendencias
Miércoles 03 de abril de 2024 - 01:30 AM

La razón por la que Netflix tuvo acceso a los mensajes de usuarios de Facebook durante casi una década

El informe señala que, según documentos legales, Meta, la empresa matriz de varias redes sociales, incluida Facebook, habría otorgado a Netflix acceso a los mensajes privados de los usuarios en la plataforma de Facebook durante un período de casi diez años.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Según los informes, Netflix y Facebook podrían haber tenido un acuerdo especial entre ellos, lo que habría permitido a la plataforma de streaming optimizar sus anuncios en la red social.

Estos documentos forman parte de un juicio relacionado con prácticas de monopolio, iniciado por dos ciudadanos estadounidenses llamados Maximilian Klein y Sarah Grabert. La demanda indica que, debido a esta relación estrecha, Facebook habría obtenido millones de dólares en ingresos por publicidad de Netflix. Se menciona específicamente una inversión publicitaria de Netflix de 150 millones de dólares en el año 2017.

Los abogados argumentaron que poco después de que Reed Hastings, cofundador de Netflix, se uniera a la junta directiva de Facebook, las dos compañías firmaron un acuerdo de “Inbox API” que permitía a Netflix acceder programáticamente a los mensajes privados de los usuarios de Facebook.

“Durante casi una década, Netflix y Facebook disfrutaron de una relación especial. Netflix compró cientos de millones de dólares en anuncios de Facebook; celebró una serie de acuerdos para compartir datos con Facebook; recibió acceso personalizado a las API privadas de Facebook; y acordó asociaciones personalizadas y integraciones que ayudaron a potenciar los modelos de clasificación y orientación de anuncios de Facebook”, afirma la demanda.

Las API, o interfaces de programación de aplicaciones, son herramientas de software que permiten que diferentes programas o componentes de una computadora se comuniquen y compartan datos entre sí.

Lea: “Petro”, la película del Presidente de Colombia que se estrenará esta semana

Según los documentos descritos, había un acuerdo especial entre Facebook y Netflix que otorgaba a Netflix el permiso para acceder y ver los mensajes privados de los usuarios de Facebook. Como parte de este acuerdo, Facebook estaba obligado a enviar informes a Netflix cada dos semanas.

En 2018, se reveló que Facebook había compartido datos con alrededor de 150 empresas, incluidas Microsoft, Amazon y Netflix. Facebook afirmó en ese momento que ninguno de sus socios había violado la privacidad de los usuarios, mientras que Netflix declaró que “en ningún momento accedimos a los mensajes privados de la gente en Facebook, ni solicitamos la posibilidad de hacerlo”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por M. B.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad