Publicidad

Tendencias
Miércoles 03 de abril de 2024 - 04:30 PM

¿Quién es Nórida Rodríguez, gerente de Rtvc? Gobierno Petro pidió su renuncia

Luego de que estallaran los escándalos en Rtvc, el Gobierno Nacional pidió la renuncia de Nórida Rodríguez, gestora cultural que se ha desempañado como gerente de la entidad.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Luego de que la W Radio diera a conocer diferentes informes de una investigación relacionada con la contratación en RTVC, el Sistema de Medios Públicos, desde que Nórida Rodríguez se convirtió en gerente en mayo de 2023; en la mañana de este 3 de abril el Gobierno Petro ha pedido su renuncia. Según el reporte de La W Radio, “No se mueve una hoja sin el visto bueno del subgerente de Soporte Corporativo que Nórida misma nombró: Jorge Arzuaga”.

La investigación inicial detalla una serie de irregularidades que supuestamente han ocurrido durante el tiempo que llevan Nórida Rodríguez y Jorge Arzuaga al frente de RTVC. Las irregularidades serían “celebración indebida de contratos, contratación direccionada a determinadas empresas, pagos irregulares a proveedores, nepotismo, violación a la intimidad de los funcionarios de RTVC, incumplimiento al estatuto anticorrupción y contratación de personas sin idoneidad”, según informa La W Radio en su página web donde se encuentra el informe completo.

Lea también: Atención: Gobierno Petro pidió la renuncia de la gerente de Rtvc, Nórida Rodríguez

La decisión del presidente Gustavo Petro se dio luego de que varios trabajadores denunciaran incluso ante la Procuraduría que estaban siendo sometidos a presiones laborales y malas condiciones en el sistema de medios públicos, el canal oficial del Gobierno Nacional.

En días pasados, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación en contra de Nórida Rodríguez, relacionada con presuntas irregularidades en contratación dentro de Rtvc. El ente disciplinarios aseguró, a través de un comunicado, que se investiga lo concerniente al contrato interadministrativo suscrito con la Agencia Nacional Digital que pretendía poner en marcha varias emisoras de paz.

¿Quién es Norida Rodríguez?

Nórida Rodríguez, quien asumió el cargo de gerente de RTVC en mayo de 2023, es una abogada egresada de la facultad de derecho de la Universidad de la Sabana y gestora cultural. Además, es reconocida por su trabajo como creadora, productora general, directora ejecutiva y codirectora del Festival de Cine Verde de Barichara – Festiver, con 12 ediciones realizadas.

Con más de 35 años de trayectoria artística en cine, teatro y televisión, Nórida Rodríguez ha recibido múltiples reconocimientos por su labor en la industria audiovisual y por su gestión frente a Festiver, incluyendo la Orden Ciudad de Villavicencio en la Categoría Oro y la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Gran Caballero, entre otros.

En el último año Nórida Rodríguez ha liderado los medios de comunicación de RTVC, que actualmente alcanzan una cobertura del 93 % de la población en Colombia.

Las acusaciones presentadas en la investigación de La W Radio plantean un debate sobre el rol de Nórida Rodríguez y su gestión en RTVC.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Tendencias 1

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad