martes 05 de septiembre de 2023 - 9:15 PM

Del éxito en taquilla al escándalo: Aseguran que el protagonista de “Sound of Freedom” tiene un vínculo con QAnon

“Sound of Freedom”, una película sobre un agente federal estadounidense que deja su trabajo para perseguir a los traficantes sexuales de niños, se ha convertido en un sorpresivo éxito de taquilla.
Compartir

La película “Sound of Freedom”, que narra la historia de un exagente federal que se dedica a la persecución de traficantes de menores, está sorprendiendo a todos con su notable éxito en la taquilla.

Protagonizada por Jim Caviezel, la trama se centra en un relato supuestamente real de un hombre que toma la drástica decisión de abandonar su carrera para combatir de manera más directa a las redes de tráfico sexual infantil.

Caviezel, quien ha participado activamente en la promoción de la película, también ve este proyecto como una campaña de sensibilización sobre el alarmante número de niños que caen presa de la trata de personas. En una reciente entrevista con Fox News, criticó severamente a los medios por no dar una cobertura adecuada a este grave problema social.

Sin embargo, la película ha generado cierta controversia, principalmente debido a las afirmaciones y creencias personales de Caviezel. Aunque “Sound of Freedom” no aborda directamente ninguna teoría conspirativa, el actor, conocido por sus firmes creencias cristianas, ha expresado en varias ocasiones opiniones que resonaban con las teorías de conspiración populares.

Del éxito en taquilla al escándalo: Aseguran que el protagonista de “Sound of Freedom” tiene un vínculo con QAnon

Estos puntos de vista incluyen afirmaciones infundadas sobre una cábala secreta compuesta por figuras prominentes de Hollywood y políticos demócratas, involucrados en el tráfico de niños.

Caviezel ha llegado a comentar sobre el “adrenocromo”, un supuesto compuesto químico extraído de los niños secuestrados que, según él, es muy potente y otorga propiedades rejuvenecedoras. Estos comentarios se realizaron en una aparición en el podcast “War Room” de Steve Bannon.

A pesar de estas controversias, la película ha demostrado ser un fenómeno en taquilla, rivalizando con la última entrega de “Mission Impossible” y acercándose rápidamente a la impresionante cifra de 100 millones de dólares en recaudaciones. En un video promocional, Caviezel expresó su firme creencia de que “Sound of Freedom” tiene el poder de cambiar el mundo de manera significativa.

Del éxito en taquilla al escándalo: Aseguran que el protagonista de “Sound of Freedom” tiene un vínculo con QAnon

Por otro lado, una reseña crítica de la Rolling Stone apunta que, aunque la película no promueve directamente ninguna de las teorías falsas, tampoco aborda la realidad compleja de la trata de personas, que a menudo involucra a adolescentes explotados por familiares o conocidos. Según el crítico Miles Klee, el filme parece sugerir la existencia de una poderosa élite pedófila operando a nivel mundial, una afirmación que carece de evidencia concreta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad