jueves 01 de junio de 2023 - 3:00 PM

‘Los colores de mi tierra’ la exposición que está en la Biblioteca Gabriel Turbay

Los ciudadanos podrán disfrutar de las exhibiciones de artes plásticas e historia urbana que se encuentran en varios sitios culturales de la capital santandereana.
Compartir

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, brinda una experiencia artística enriquecedora para sus visitantes en tres salas de la ciudad. La Sala Jorge Mantilla Caballero, de la Biblioteca Gabriel Turbay, actualmente cuenta con la exposición ‘Los colores de mi tierra’, del artista local Edwin Calderón. Una exhibición merecedora del apoyo del Ministerio de Cultura a través de su programa de Proyectos Concertados, que destaca la pintura de alta calidad y temas relacionados con la industria petrolera y la extracción.

La muestra revela cómo la experiencia del artista, quien es ingeniero, ha sido una motivación para crear obras en una alegoría colorida del suelo y la riqueza de la tierra. “Invito a visitar la Sala Jorge Mantilla Caballero, ubicada en Biblioteca Pública, junto al Parque de los Niños. Los interesados pueden disfrutar de la exposición ‘Los colores de mi tierra’, que se destaca por su calidad artística y los temas fascinantes que se exploran en las obras”, enfatizó Fidel Castro Caballero, asesor de Artes Plásticas del IMCT.

Le interesa: Escuche como suena la nueva canción de Karol G para la película de Barbie

Por otra parte, en la Casa Luis Perú de Lacroix, ubicada en la calle 37 # 11 - 18, se presenta una muestra sobre la historia urbana de Bucaramanga. Además, se está preparando una exposición de las obras del maestro santandereano Guillermo Espinosa, que se lanzará el 29 de junio.

Asimismo, la Casa Natal de Luis Carlos Galán, que se encuentra en la calle 36 con carrera 25, alberga una exposición llamada ‘Corporeidades’, la cual presenta obras de estudiantes de la Escuela Municipal de Artes de Bucaramanga, EMA, que reflexionan sobre el cuerpo como escenario de problemas y conflictos sociales diversos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad