jueves 12 de octubre de 2023 - 1:13 PM

Siga estas recomendaciones para que los peinados de Halloween no se tornen una pesadilla

El cuidado capilar es un tema esencial en la rutina de belleza y cuidado personal de muchos colombianos, que hacen uso de productos como alisadores, fijadores, tintes y tratamientos. En esta época de disfraces, tenga cuidado con los tintes para el cabello.
Compartir

Se acerca Halloween, la temporada en la que todos sacan sus mejores disfraces y looks que van acompañados de peinados extravagantes e innovadores. Sin embargo, para lograr un estilo Único, las personas suelen someter el pelo a diferentes procesos que lo maltratan y lo pueden dañar, convirtiendo la celebración en toda una pesadilla.

Además: ¡A bailar se dijo! Discos Fuentes y Codiscos se unen con “Los 14 Cañonazos del Disco del Año”

Es por esto que Dyson, marca líder en productos del cuidado del pelo, comparte cuatro recomendaciones para evitar exponerlo a los riesgos que puede representar disfrazarse.

De acuerdo con Fenalco, para 2022 la expectativa de participación de los colombianos en las celebraciones del mes de octubre aumentó en un 70 %.

Para la preparación de estas fiestas, los amantes de los disfraces recurren al calor extremo, la exposición a geles, lacas, pinturas y decoraciones, para realizar sus peinados, estos factores son unas de las principales causas de un pelo débil, seco y opaco, así como los efectos del daño térmico, mecánico o químico que, si bien pueden tardar meses en aparecer, pueden afectar las puntas y el cuero cabelludo.

Dyson, ha investigado por años la ciencia detrás del pelo para desarrollar productos que lo cuiden sin dañarlo, manteniendo su salud, brillo y suavidad, además de adaptarse a cualquier tipo y estilo de vida.

Siga estas recomendaciones para que los peinados de Halloween no se tornen una pesadilla

La compañía Dyson sugiere una serie de recomendaciones para mitigar su deterioro tras el uso de diversos productos y herramientas:

1. Evita un pelo quemado: ¡Las puntas resecas son un verdadero terror! El uso de planchas con el pelo hÚmedo y a altas temperaturas, se convirtió en una solución rápida para arreglarse en minutos, sin embargo, ver el humo tras el espejo y escuchar como el pelo se quema poco a poco, son señales de alarma para dejar de someter el pelo a altas temperaturas para estilizarlo, pues genera que pierda fuerza y elasticidad. Con el paso del tiempo, el calor excesivo puede volver al pelo más propenso al quiebre, debilitarlo y restarle elasticidad provocando su caÍda.

Siga estas recomendaciones para que los peinados de Halloween no se tornen una pesadilla

2. Mantén el brillo de tu pelo con rutinas de cuidado: luego de aplicar gel, escarcha y hacer uso excesivo de pinturas o tinturas para terminar con un acabado impactante para tu disfraz, el pelo puede quedar opaco, y la falta de brillo puede arruinar cualquier peinado.

Para tener un pelo sano y sin quiebre hay que lavarlo adecuadamente para evitar la aparición de caspa, irritación cutánea, inflamación y daño folicular. Si no se remueven estos elementos externos oportunamente, se podría ocasionar la presencia de bacterias que provocan enfermedades y evitan el crecimiento del pelo.

$!Siga estas recomendaciones para que los peinados de Halloween no se tornen una pesadilla

3. Evita el frizz y los daños mecánicos: Para recrear muchos looks impactantes y escalofriantes se suele peinar el pelo de forma brusca.

tras acciones como teñirlo, abusar de la temperatura, la sobreexposición de daños mecánicos como el secado brusco con una toalla, la forma de peinarse con moñas, incluso amarrarse el pelo cuando aún está mojado pues puede provocar que la cutícula capilar se levante se rompa, generando desgaste en las puntas y frizz. Este es un terror que acompaña a las personas todo el tiempo sobre todo en temporadas como el verano, en donde las altas temperaturas y la humedad se vuelven parte del día a día.

$!Siga estas recomendaciones para que los peinados de Halloween no se tornen una pesadilla

4. No saber estilizarlo: No importa qué tipo de pelo se tiene, es necesario que se trate con cuidado para protegerlo y mantenerlo sano. Saber estilizarlo de la manera correcta, va más allá de la belleza y siempre se puede sacar provecho para lucir espectacular.

El factor tiempo también es muy importante ya que muchas veces por falta de este pensamos que no podemos estilizarlo de la mejor forma. El secreto para hacerlo con el menor tiempo posible es apalancándonos de herramientas de pelo.

$!Siga estas recomendaciones para que los peinados de Halloween no se tornen una pesadilla

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad