jueves 14 de enero de 2021 - 12:00 AM

Tintín busca superar un nuevo récord en una subasta en París

Escuchar este artículo

La portada original del quinto álbum de Tintín, el intrépido reportero creado por el dibujante belga Hergé, se pone a la venta hoy en París en una subasta donde promete superar el récord mundial de 2,6 millones de euros que ya obtuvo otro dibujo original del héroe del tupé en 2014.

Se trata de la cubierta que Georges Rémi, más conocido como Hergé, creó en 1936 para ‘El Loto azul’, descartada entonces por su editor, Casterman, pues la técnica de color que requería su reproducción era muy costosa.

Una página de 34 centímetros de ancho por 34 centímetros de largo que el dibujante regaló a Jean-Paul Casterman, hijo del editor, y que este guardó con cuidado y apego hasta su muerte en 2009.

En la ilustración, realzada con tinta negra, guache y acuarela sobre papel, aparece el pequeño reportero sobre un fondo negro, dentro de un jarrón de porcelana y junto a su inseparable compañero Milú, asustados ante la presencia de un enorme dragón rojo.

El responsable de cómics de la casa Artcurial, Éric Leroy, ha estimado su precio entre 2 y 3 millones de euros, aunque considera que por su importancia y simbolismo debería sobrepasar con creces el resultado de la venta en 2014 de una doble página en blanco y negro con dibujos de Tintín.

La venta de esa página, también en Artcurial, obtuvo 2,6 millones de euros, la mayor cantidad lograda hasta la fecha por una ilustración de cómic.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad