martes 05 de diciembre de 2023 - 12:13 PM

En imágenes: El top 10 de los mejores mercados de Navidad en Europa

Ciudades europeas como Budapest, Viena, Tallin, Bruselas, son algunas de las ciudades que acogen los más conocidos mercados de Navidad en el Viejo Continente.
Compartir

Empezó diciembre y se activa la magia navideña en el ambiente. Diferentes lugares del mundo se visten de un arcoíris de colores en donde predominan las luces rojas, verdes y doradas. En el caso del viejo continente, la nieve se vuelve protagonista en diferentes destinos, tiñendo de blanco sus calles y comienzan a aparecer los tan esperados mercados o mercadillos navideños, como desees nombrarlos, esta es sin duda una actividad que no puedes dejar de hacer si visitas Europa para esta época.

Además: Cartagena tiene el mejor hotel histórico del continente, el Casa Pestagua

Budapest, Viena, Tallin, Bruselas, son algunas de las ciudades que acogen los más conocidos mercados de Navidad de Europa. Durante este mes, estos destinos se transforman en un paraíso navideño, lleno de luces, árboles de Navidad, guirnaldas, olores, colores y sabores tradicionales de la que es para muchos la mejor temporada del año.

“Aunque cada país tiene sus propios tiempos, lo cierto es que para la última semana de noviembre ya están instalados los principales mercados de Navidad en Europa. Algunas grandes ciudades como Londres o Viena se adelantan algunas semanas y empiezan a abrir sus mercadillos desde mediados de noviembre, para que locales y turistas conozcan las tradiciones y degusten los productos típicos, mientras disfrutan de la música y alegría que caracteriza cada destino”, explica María Carolina Padilla, country manager de Civitatis.

En imágenes: El top 10 de los mejores mercados de Navidad en Europa

1. Viena (Austria)

En la plaza del Ayuntamiento de Viena se hace magia en Navidad. El nombre ya lo anuncia: “Magia de Adviento en Viena”. Así se llama el mercado navideño que convierte el centro de Viena en un escenario de película con casetas navideñas de talleres, comida y ponche caliente. Nada como pasear entre sus puestos disfrutando del ambiente festivo y de la iluminación de la romántica capital de Austria.

Si deseas vivir esta experiencia aconsejamos reservar también una excursión a Salzburgo, ubicado a 2:30 horas en tren desde Viena, este destino además de tener mercadillos realmente bellos cuenta con un museo dedicado a la Navidad.

En imágenes: El top 10 de los mejores mercados de Navidad en Europa

2. Bruselas (Bélgica)

La capital belga también tiene un nombre para designar su mercado navideño: Winter Wonders lo que traduce Maravillas de Invierno. Y no es para menos, ya que todas las maravillas navideñas se reúnen entre la espléndida Grand Place y otros espacios del centro de Bruselas. No faltan la luz , música, exposiciones y una divertida pista de patinaje sobre hielo. ¡Bruselas es una cita imperdible en Navidad!

Además, pese a ser una ciudad muy turística, el ambiente no se siente abarrotado. Por lo que es un destino ideal para una pequeña escapada sin grandes aglomeraciones.

En imágenes: El top 10 de los mejores mercados de Navidad en Europa

3. Basilea (Suiza)

El mercado navideño de Basilea ha sido elegido en varias ocasiones como el mejor de Europa por diferentes organizaciones internacionales de turismo, también entre los propios viajeros. Las plazas de Barfüsserplatz y Münsterplatz se visten de Navidad con luces y guirnaldas, en este espacio encontrarás puestos de comida y artesanía. Por supuesto, todo con el toque elegante que caracteriza a las ciudades de Suiza.

Además de conciertos y actividades para niños, en el mercadillo navideño de Basilea se pueden encontrar delicias como quesos suizos, pan de especias o salchichas asadas y dulces típicos como el tradicional pan de jengibre “Basler Läckerli”.

En imágenes: El top 10 de los mejores mercados de Navidad en Europa

4. Budapest (Hungría)

La explanada frente a la basílica de San Esteban se convierte en un escenario de luces doradas y decoración navideña entre los meses de noviembre y principios de enero. El medio de la plaza lo ocupa un enorme árbol de Navidad con luces de colores que se alza imponente sobre los puestos de comida húngara y artesanías. La belleza del mercadillo navideño de Budapest ha hecho que sea considerado como uno de los mejores de Europa.

Por otra parte, la Ópera de Budapest suele acoger en estas fechas el recital de El Cascanueces. Sin duda, una de las melodías que más suenan en infinidad de películas de Navidad. Eso sí, te recomendamos reservar las entradas con tiempo, ya que se agotan fácilmente.

En imágenes: El top 10 de los mejores mercados de Navidad en Europa

5. Mánchester (Reino Unido)

El centro histórico de Mánchester es el decorado perfecto para uno de los mercados de Navidad más bonitos, aunque poco conocidos de Europa, lo que es ideal porque no es tan concurrido, así que si deseas una experiencia sin aglomeraciones este es el lugar perfecto.

La ciudad se llena de centenares de casitas de madera ubicadas que ofrecen comida, bebida y artesanías locales. En total, más de 350 casetas se distribuyen en diferentes puntos del centro urbano, expandiendo así el espíritu navideño por toda la ciudad. Para muchos, uno de los mejores lugares para vivir esta fecha festiva en todo Reino Unido.

En imágenes: El top 10 de los mejores mercados de Navidad en Europa

6. Poznan (Polonia)

Poznan es una encantadora ciudad situada a orillas del río Varta, al oeste de Polonia. Entre las plazas del Mercado Viejo y de la Libertad se establece cada año uno de los mejores mercadillos de Navidad de Europa. No solo hallaremos casetas de madera con gastronomía y artesanía, sino que el centro histórico de Poznan suele acoger cada año un festival de esculturas de hielo. Pero lo más destacado del mercado navideño de Poznan es la noria de la plaza de la Libertad. Podrás subir y disfrutar de una vista mágica de la ciudad cubierta de luces doradas.

En imágenes: El top 10 de los mejores mercados de Navidad en Europa

7. Tréveris (Alemania)

Cada año, la plaza de la catedral de Tréveris (Trier, en alemán) se llena de puestos que proponen desde salchichas, tortillas y vino caliente o gluehwein, hasta espectáculos de marionetas. Todo rodeado del seductor entorno medieval de esta ciudad alemana. Estamos seguros de que te encantarán sus edificios con tejados de pizarra iluminados con las luces navideñas.

Aunque esta localidad pertenece a Alemania, son muchos los viajeros que llegan a esta ciudad reservando una excursión a Trier desde Luxemburgo. Ambas ciudades están separadas a menos de una hora de distancia, ya sea por carretera o vía ferrocarril.

En imágenes: El top 10 de los mejores mercados de Navidad en Europa

8. Dresde (Alemania)

Alemania gana en esta lista de los mejores mercados de Navidad en Europa. El segundo mercadillo recomendado de este país se encuentra en Dresde, destino ubicado a dos horas en tren desde Berlín. Este es uno de los más antiguos del viejo continente, llamado Striezelmarkt, cuya celebración se remonta al siglo XV, y tiene lugar en la plaza de Altmarkt, durante la temporada de noviembre a diciembre el espíritu navideño cobra vida en las calles de Dresde con representaciones teatrales, exposiciones y muchos más atractivos.

En imágenes: El top 10 de los mejores mercados de Navidad en Europa

9. Tallin (Estonia)

El centro histórico medieval de la capital de Estonia es un escenario perfecto para albergar uno de los mejores mercadillos de Navidad de Europa. Pasear por sus calles empedradas es como trasladarse a una aldea de cuento de hadas, donde no parece tan imposible encontrarse con un duende navideño en una de sus esquinas. Si buscas una experiencia llena de nieve este es el lugar ideal.

En imágenes: El top 10 de los mejores mercados de Navidad en Europa

10. Madeira (Portugal)

Por último y con un clima un poco más cálido, recomendamos el mercadillo navideño de Madeira. Aquí no encontraremos copos de nieve ni tejados blancos, pero se destaca por ser el mercado con más luz de toda Europa, según un ranking “The Best European Destinations”. En sus puestos se pueden encontrar flores, comida y productos de artesanía, además de grupos folclóricos y cantantes de villancicos. ¡Navidad en medio del Atlántico!

Además, la temperatura media en Madeira suele ser más agradable que las que se encuentran en otras zonas de Europa. Rondan los 13 y 7 grados centígrados, en este destino el clima no tiene nada que ver con el ambiente invernal del resto del continente. ¡Ideal para los viajeros que quieran huir del frío.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad