miércoles 06 de diciembre de 2023 - 11:31 AM

Si quiere viajar, conozca cuatro de las playas más hermosas que hay en Colombia

El 79% de los viajeros colombianos es cada vez más consciente de la importancia de cuidar el medio ambiente y prefiere destinos que garanticen buenas prácticas.
Compartir

Desde 1991, cada mes de septiembre se conmemora el Mes Internacional de las playas, una fecha que busca generar conciencia en la población mundial sobre el cuidado de los ecosistemas marinos debido a la contaminación.

Además: En imágenes: El top 10 de los mejores mercados de Navidad en Europa

Colombia, se ha convertido en un destino atractivo para millones de turistas - tanto nacionales como internacionales- gracias a las más de 290 playas que hay a lo largo del territorio, bañadas por los océanos pacífico y atlántico.

Teniendo en cuenta que el 74 % de la comunidad viajera en Colombia es más consciente de la importancia del cuidado del medio ambiente y creen que este es el momento de adoptar comportamientos amigables con la naturaleza, Booking.com recomienda cuatro playas en el país para vivir una experiencia sostenible e inolvidable.

Si quiere viajar, conozca cuatro de las playas más hermosas que hay en Colombia

1. Johnny Cay, San Andrés

Se trata de un islote ubicado a tan solo 15 minutos en lancha desde la isla de San Andrés. Sus políticas eco amigables han logrado mantener impecables la playa de arena blanca y suave, las aguas azul turquesa del mar y sus altas palmeras, lo que permite a los viajeros no solamente disfrutar de todo un paraíso que se complementa con su reconocida comida de mar y la música reggae que siempre se escucha de fondo, sino maravillarse con el avistamiento de fauna y visitar el acuario donde se puede nadar con múltiples especies marinas.

Una buena opción para alojarse durante la visita a Johnny Cay es TheHYPERLINK.

Un hotel en San Andrés, que además de quedar a 200 metros de la playa Spratt Bight, desde donde salen las lanchas al islote, cuenta con cómodas habitaciones que incluyen aire acondicionado, sala de estar, caja fuerte y WIFI, además de ofrecer en sus instalaciones bañera con hidromasaje.

Si quiere viajar, conozca cuatro de las playas más hermosas que hay en Colombia

2. Magüipi, Buenaventura

Una de las playas más hermosas del Pacífico colombiano es sin duda Magüipi, que con sus arenas doradas está ubicada a 30 minutos en lancha desde la zona urbana de Buenaventura, Valle del Cauca.

Este mágico destino encanta a los visitantes gracias a sus espectaculares atardeceres, manglares y flora diversa de la región que la rodea. Además, los turistas tienen la oportunidad de hacer recorridos ecológicos por los ríos aledaños y atravesar el mangle mediante caminatas o a través de kayak.

Si quiere viajar, conozca cuatro de las playas más hermosas que hay en Colombia

3. Playa Azul La Boquilla, Cartagena

Justo en la vía que comunica a Cartagena con Barranquilla, se ubica esta playa del caribe que ofrece majestuosos paisajes del océano atlántico y la región. Recientemente, este lugar recibió una gran inversión que la dotó de una infraestructura adecuada para recibir a todo tipo de turistas, incluyendo a aquellos con diversidad funcional.

Además de contar con una gran oferta gastronómica local dotada de sabores auténticos y exóticos, esta playa permite practicar deportes náuticos donde las personas podrán disfrutar de sus frescas aguas y del sol en carpas y parasoles.

Si quiere viajar, conozca cuatro de las playas más hermosas que hay en Colombia

4. Bello Horizonte, Santa Marta

Las playas de Santa Marta son reconocidas por tener los mejores atardeceres de Colombia y, justamente, Bello Horizonte, es la playa que tiene los más hermosos. Además de su excepcional vista del mar caribe, es la playa con mejor ubicación de la ciudad, ya que es la más tranquila y privada de la bahía.

Está situada justo en la zona hotelera más exclusiva y cuenta con la infraestructura más preparada para ofrecer la mejor estadía y experiencias únicas a medida del viajero que desea descansar, disfrutar de la gastronomía local o practicar algún deporte.

$!Si quiere viajar, conozca cuatro de las playas más hermosas que hay en Colombia
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad