Domingo 14 de Octubre de 2018 - 01:40 AM

Yo ciudadano contra el Villano trancón de Bucaramanga

Siga esta historia urbana en Vanguardia Liberal.
VANGUARDIA LIBERAL
Yo ciudadano contra el Villano trancón de Bucaramanga
(Foto: VANGUARDIA LIBERAL )

Lo que les sucede a nuestros ciudadanos, el día a día, los problemas que enfrentan los bumangueses y en general todos los actos cotidianos con los que nos encontramos en la capital santandereana y su área metropolitana llegarán en historias urbanas.

Hemos decidido denominar este espacio periodístico: “Yo ciudadano contra el villano....' un enemigo que puede ser el trancón, el caos de Metrolínea, la crisis en atención de urgencias en hospital, la movilidad para una no caminantes, en fin...

Lea también: Cada día nos demoramos más para llegar a casa en Bucaramanga

En la edición de este domingo el protagonista de la historieta inicial es un ejecutivo, Christian Mauricio Rodríguez, un reconocido abogado que tiene su oficina en el centro de la ciudad y vive en un condominio situado sobre la Autopista a Floridablanca. Él, al igual que miles de ciudadanos, todos los días debe enfrentarse al 'villano' trancón que nos acosa a todos.

 

 

* Christian Mauricio Rodríguez es un abogado que tiene su oficina en el centro de Bucaramanga. Reside en el condominio Florida, situado sobre la autopista a Floridablanca y como todo ejecutivo de lunes a sábado atraviesa la ciudad de sur a norte y viceversa para cumplir con sus jornadas laborales.

 

 

 

 

 

 

* Como Cristhian Mauricio, a diario 250 mil personas viven el viacrucis de los trancones y la congestión.

 

 

 

 

 

* Cada día se movilizan por la ciudad cerca de 400 mil vehículos, entre carros, buses y motocicletas. La indisciplina vial, tanto de los conductores como de los peatones, es uno de los responsables del atolladero que se vive en la ciudad.

Le puede interesar: El 'regreso a casa' de una escultura en Bucaramanga

 

 

 

 

 

* Cristhian Mauricio se encontró con uno de los escasos 16 alféreces que en la noche adelantan operativos de tránsito en Bucaramanga. Al sacar el promedio de cuántos carros le correspondería controlar a un alférez de Bucaramanga en nuestras  congestionadas calles, se podría decir que por cada turno de 8 horas de trabajo a él le tocaría la custodia de 12 mil 609 vehículos, entre motos y carros.

 

 

 

 

 

 

* El promedio de velocidad durante las horas pico oscila entre 10 kilómetros y 20 kilómetros. Es demasiado lento para una autopista como la que une a Floridablanca con Bucaramanga. Cristhian Mauricio gastó 54 minutos, casi una hora, en el trayecto de su apartamento en Floridablanca hasta su oficina en Bucaramanga. Demasiado tiempo para un conductor particular.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.