La campaña “Cumplimos Sueños por Santander”, liderada por Cacique el Centro Comercial y apoyada por Vanguardia, finalizó el pasado jueves 13 de abril en Bucaramanga. Su objetivo fue visitar corregimientos y veredas del departamento para entregar kits escolares a niños y niñas, con el fin de proporcionarles los elementos principales para su proceso de aprendizaje.

Publicado por: Marwin Tavera Vera
En nuestra última visita, realizada el jueves 13 de abril, tuvimos la oportunidad de conocer a niños y niñas de la Sede G del INEM, Custodio García Rovira, en Bucaramanga. Esta vez nos dirigimos a la Comuna 9 de Bucaramanga, hacia una escuela ubicada a pocos metros de Cacique el Centro Comercial y cerca de los imponentes viaductos “García Cadena” y “La Unión”, en el conocido barrio San Martín.
Después de recorrer 67 sedes educativas por las veredas y hermosas montañas de Santander, 161 niños y niñas de la ciudad fueron quienes tuvieron la posibilidad de estrenar kits escolares. Cada uno de ellos recibió cuatro cuadernos, una caja de 12 colores, una cartuchera, dos lapiceros (azul y negro), un lápiz, un borrador, un sacapuntas, un pegante, unas tijeras, una regla y un hermoso bolso.

“Muchas veces, los padres de familia no han visto la necesidad de la educación de sus hijos. Hay niños que para inicio de febrero no tienen ni un solo cuaderno para todas las materias. Es una bendición que nos hayan elegido. Con esto entenderán que la formación es muy necesaria para todos los seres humanos”, dijo Eugenia Elena Pinzón León, coordinadora del colegio. Al recordar una conversación con algunos de los niños beneficiados, manifestó: “Estaban encantados con el bolso, me mostraban los colores y sus cuadernos. Sacaban las reglas y se mostraban entre ellos lo que les habían traído”.
Con otros estudiantes estaba Edelmid Mendoza y ella comentó que sus alumnos estaban alegres porque lo que recibieron es de buena calidad. “Están felices porque los cuadernos traen stickers y estaban felices sacando las cosas de las cartucheras, las tijeras, no podían creer que se les hubiera dado tantas cosas bonitas”, contó la docente. A su lado, Sandra Milena Triana, profesora del grado tercero de primaria, contó que “para ellos, cada cosa que se les da la reciben con mucho amor. Un niño me dijo ‘uy, qué chulería de colores’ y las niñas estaban emocionadas por sus cartucheras”.

Voceros de Cacique el Centro Comercial afirmaron que la meta inicial de 1.000 kits escolares fue superada y, en esta oportunidad, se llevaron sonrisas a 161 niños más, “para que continúen estudiando, aprendiendo y disfrutando de la vida estudiantil”.
Si desea estar al tanto de todas las actividades y novedades de Cacique el Centro Comercial, puede visitar su página web www.caciquecc.com o sus redes sociales en Facebook e Instagram, como @caciquecc.



















