Como Abimael Coneo Martínez, alias ‘Torta’, fue identificado el sujeto capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía y la Dirección de Inteligencia de la Policía, Dijín.

Publicado por: REDACCIÓN JUDICIAL/VANGUARDIA.COM
El sujeto era buscado por la Dirección contra Bandas Criminales, pues según investigaciones es el ‘jefe político’ del llamado ‘Clan Úsuga’ antes ‘Los Urabeños. Algunos de los delitos que se le imputan son concierto para delinquir agravado para la comisión de homicidios y narcotráfico en concurso con entrenamiento para actividades ilícitas.
Alias ‘Torta’ era la mano derecha de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, jefe máximo de la banda criminal ‘Clan Úsuga’.
De acuerdo con investigaciones, el capturado estuvo hace algunos días en Bogotá, al parecer, intentando acercamientos con el gobierno nacional para sumar la organización criminal a los diálogos de paz de La Habana, y llegar a un acuerdo de desmovilización.
Junto con alias ‘Torta’, fueron capturados en operativos simultáneos otros integrantes del ‘Clan Úsuga’ en Turbo, Apartadó, Necoclí, Sincelejo y Montería.
Estas personas fueron trasladadas a Bogotá, donde se adelantarán las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
Recientemente fue capturada alias ‘La Flaca’, esposa de alias ‘Otoniel’. Lea la nota.













