Judicial
Lunes 18 de noviembre de 2024 - 10:24 AM

Indignación en Floridablanca: hombre de 78 años fue víctima de una brutal agresión tras un hurto

Benedicto Herrera, un vendedor ambulante de 78 años, sufrió graves lesiones en el rostro en medio de un hurto en el barrio Bucarica de Floridablanca. Los indignantes hechos quedaron registrados en videos.

Video | Adulto mayor fue víctima de una brutal agresión tras un hurto en Floridablanca
Video | Adulto mayor fue víctima de una brutal agresión tras un hurto en Floridablanca

Compartir

Publicado por: Redacción Judicial

Rabia, indignación e impotencia ha causado entre la ciudadanía la brutal agresión de la que fue víctima un adulto mayor por parte de un delincuente en el barrio Bucarica, en Floridablanca, este domingo, 17 de noviembre.

Y es que hasta en videos quedaron registrados los hechos en que un sujeto, sin ningún tipo de piedad, atacó y golpeó a Benedicto Herrera, como fue identificada la víctima. Lea también: Expulsaron a dos extranjeros con anotaciones judiciales en Bucaramanga

De acuerdo con las imágenes, el hombre de 78 años, quien además es vendedor ambulante, se desplazaba por una vía peatonal del sector. Llevaba una canasta con sus productos. Detrás de él, iba un individuo vestido con una camiseta de rayas, pantaloneta y tenis.

Este sujeto se le adelantó y posteriormente se sentó en una silla, cuando el adulto mayor lo alcanzó, le formó conversación y hasta el vendedor le mostró lo que llevaba. Posteriormente, cada uno siguió su camino.

Sin embargo, segundos después, el delincuente se volteó y la emprendió en contra de Benedicto Herrera, propinándole golpes en el rostro con un objeto contundente y quitándole el dinero del producido de las ventas.

En el material audiovisual se observó cómo el adulto mayor forcejeó e intentó protegerse de la brutal agresión, que se prolongó por lo menos por 20 segundos.

Ya con el daño hecho, el bandido huyó del lugar llevándose hasta puesta la gorra del vendedor ambulante. No olvide ver: Murió hombre que amenazó con cuchillo a su esposa y le prendió fuego a su casa en Floridablanca

Al ver el estado en que quedó la víctima, la comunidad lo auxilió, siendo trasladado a la Clínica Foscal de Floridablanca.

Publicidad

“Estoy con Benedicto Herrara, adulto mayor que atracaron en Bucarica. La persona que lo iba a robar le pegó con una piedra, dañándole parte de la nariz, le abrió y va para cirugía plástica. Él vive en el asentamiento humano Suratoque con su esposa, también otra adulta mayor”, dio a conocer una mujer que auxilió a la víctima.

Se espera que con los múltiples videos y la información de la comunidad se pueda dar con el responsable de la agresión. El afectado, luego de ser intervenido quirúrgicamente, permanece en recuperación en su vivienda.

Alcaldía de Floridablanca se pronunció por la brutal agresión

Andrés Ardila, secretario del Interior de Floridablanca, rechazó la agresión que sufrió el adulto mayor y anuncia que ya se adelanta la investigación.

“La Policía ya actuó, identificó al victimario pero no habían puesto ninguna denuncia. Esto está en investigación, articulado con la Fiscalía y ya la Sijin le hizo el reporte a la víctima. El alcalde se reunió con el señor, salió de la Foscal, tuvo varias heridas y estamos en el tema de la investigación”, expresó el funcionario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Redacción Judicial

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad