Judicial
Martes 18 de febrero de 2025 - 03:56 PM

La historia del joven empresario que murió aplastado por un árbol mientras conducía en Neiva

Un joven empresario perdió la vida tras quedar atrapado en su vehículo. Su familia pide ayuda para despedirlo en su tierra natal.

junto con su moscota, se movilizaba en un vehículo Nissan, color gris, de placa BFF-591 por la carrera 5 con calle 25 del barrio Sevilla de la capital huilense.
junto con su moscota, se movilizaba en un vehículo Nissan, color gris, de placa BFF-591 por la carrera 5 con calle 25 del barrio Sevilla de la capital huilense.

Compartir

Publicado por: Redaccción Judicial

Jader Andrés Charris, un joven de 30 años que perdió la vida de manera inesperada al quedar atrapado en su vehículo tras la caída de un enorme árbol.

El fatídico incidente ocurrió en la tarde del lunes 17 de febrero en el barrio Sevilla, Neiva, cuando Charris se movilizaba en su automóvil Nissan gris, de placas BFF-591, acompañado de su mascota. Al llegar a la intersección de la carrera 5 con calle 25, un árbol de gran tamaño, de la especie Enterolobium cyclocarpum, conocido popularmente como ‘Piñón de Oreja’, colapsó sobre su vehículo, aplastándolo por completo.

Siga leyendo: La citaron para matarla: así fue el crimen de una joven de 25 años

El impacto fue devastador. Testigos en la zona alertaron de inmediato a las autoridades y a los cuerpos de socorro, quienes acudieron con dos máquinas y siete unidades del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva para atender la emergencia. Con maniobras de rescate vehicular lograron extraer a Charris de entre los restos de su automóvil y trasladarlo en ambulancia hasta la clínica Medilaser. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, el joven no logró sobrevivir.

El desplome del árbol también afectó a otro automóvil Chevrolet y a un motociclista, quienes, afortunadamente, solo sufrieron heridas leves. La Oficina de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Movilidad se encargaron de realizar las inspecciones en el sitio, mientras una grúa retiraba los vehículos siniestrados para restablecer la circulación en la zona.

El joven era un emprendedor en la capital Huilense

Jader Andrés Charris no solo era un profesional en artes plásticas, sino también un empresario dedicado al arte y la cultura. Había fundado la empresa Arte y Diseño CJ, especializada en la creación de figuras artísticas para eventos y festividades, un emprendimiento que en pocos años logró reconocimiento en Neiva.

Originario de Santa Marta, Magdalena, Jader Charris llegó a Neiva, hace siete años con el sueño de construir su propio camino. Aprendió de manera empírica el arte de fabricar figuras decorativas y, con esfuerzo y dedicación, convirtió su talento en un negocio próspero. Su pasión lo llevó a destacarse en el sector cultural, ganándose el respeto de clientes y colegas.

Le puede interesar: Dos hombres fueron atados de pies y manos y luego decapitados en una zona rural

Publicidad

Su padre, Víctor Manuel Charris Ramírez, aún no asimila la pérdida. Con la voz entrecortada, recuerda a su hijo como un hombre trabajador, honesto y lleno de sueños. “No tomaba, se dedicaba a su trabajo, vivía con su pareja, compró su carrito con mucho esfuerzo… pero mire cómo es la vida”, lamentó.

Ahora, su familia enfrenta una difícil situación. Al no contar con un servicio fúnebre, sus padres solicitan ayuda para trasladar su cuerpo a Santa Marta y darle el último adiós en su tierra natal. A través de la comunidad y de personas solidarias, esperan reunir los recursos necesarios para cubrir los gastos de las exequias.

Publicado por: Redaccción Judicial

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad