Judicial
Viernes 12 de junio de 2026 - 04:09 PM

Exigía cerveza y cigarrillos mientras amenazaba con matar a su primo en Girón

El sujeto, además, disparó en repetidas ocasiones contra la Policía. Le contamos qué ocurrió.

Por cerveza y cigarrillos: hombre tomó como rehén a su primo y desató horas de tensión en Girón.
Foto: Policía
Por cerveza y cigarrillos: hombre tomó como rehén a su primo y desató horas de tensión en Girón. Foto: Policía

Compartir

Publicado por: Redacción Judicial

Momentos de tensión y angustia se vivieron en el municipio de Girón, Santander, donde un hombre armado mantuvo retenido contra su voluntad a un familiar y amenazó con quitarle la vida antes de atentar contra sí mismo. El agresor terminó capturado.

La violenta escena se registró en el tercer piso de una vivienda del barrio San Juan, donde Alexis Dayann se encontraba armado con un revólver calibre 38 y retenía a su primo bajo amenazas.

Las autoridades fueron alertadas sobre la situación y, al llegar al lugar, confirmaron que el agresor atravesaba un episodio de crisis y se encontraba presuntamente bajo los efectos de sustancias alucinógenas.

Tras percartase de la presencia de los uniformados, el sujeto comenzó a disparar de forma indiscriminada desde una ventana contra ellos. Sin embargo, ninguno resultó afectado. Puede leer: Delincuente ingresó a un restaurante de Girón para llevarse el dinero de las ventas

Amenazó con matar a su primo mientras reclamaba cerveza y cigarrillos.
Foto: Policía
Amenazó con matar a su primo mientras reclamaba cerveza y cigarrillos. Foto: Policía

El hombre exigía que le entregaran cerveza y cigarrillos mientras amenazaba con asesinar a la víctima y posteriormente quitarse la vida. La gravedad del caso llevó a la activación inmediata de los protocolos para el manejo de situaciones críticas, con el objetivo de salvaguardar la vida tanto del rehén como del propio agresor”, detalló el brigadier general William Quintero Salazar, comandante de la Policía de Bucaramanga.

Así liberaron al rehén y capturaron al agresor

Tras conocerse el caso, al lugar llegaron grupos especializados de la Policía y luego de casi dos horas lograron persuadir al agresor y evitar una tragedia.

Nuestros negociadores, quienes lograron preservar la vida de todas las personas involucradas mediante el diálogo y la persuasión. Este resultado demuestra que la protección de la vida siempre será nuestra principal prioridad”, manifestó el oficial.

Las autoridades incautaron el arma del agresor.
Foto: Policía
Las autoridades incautaron el arma del agresor. Foto: Policía

Finalmente, el hombre accedió a entregarse voluntariamente a las autoridades. La Policía confirmó que la persona retenida fue liberada sana y salva, sin presentar afectaciones.

Publicidad

Durante el procedimiento también fue incautado un revólver calibre 38, que quedó en poder de las autoridades como elemento material probatorio dentro de la investigación.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder inicialmente por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. En las próximas horas un juez definirá su situación judicial.

Publicado por: Redacción Judicial

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad