miércoles 25 de marzo de 2020 - 10:00 AM

80 extranjeros en Bucaramanga fueron deportados

En un trabajo articulado entre la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, y Migración Colombia, 80 ciudadanos venezolanos fueron deportados del país.
Escuchar este artículo

En el operativo, que se desarrolló durante el pasado martes 24 de marzo, las autoridades intentaron establecer la veracidad de los documentos de los migrantes, los motivos para estar en la ciudad y las razones para incumplir el toque de queda que regía en todo el departamento hasta la media noche del martes.

De acuerdo con el comandante de la Mebuc, general Luis García, se intervinieron varios puntos de la ciudad en donde los migrantes suelen aglomerarse.

“Las 80 personas que fueron trasladadas en dos buses hacia la frontera con Venezuela no cumplieron con las normas colombianas ni con la orden de aislamiento”, explicó el General.

Según García, tras hacerle seguimiento a varios de los deportados, las autoridades identificaron que varios de ellos habían cometido hurtos y estarían planeando realizar saqueos en comercios y camiones que transportan alimentos mientras se desarrollaba la cuarentena ordenada por el Gobierno de Iván Duque.

“Creamos un escuadrón anti saqueos para que la comunidad esté segura y no hayan hurtos durante esta época. Se estableció que el plan de saquear comercios estaba orquestado por algunas de las personas que fueron deportadas”, dijo el Comandante de la Mebuc.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad