Nuestros deportistas merecen un aplauso cerrado por su presentación en los Juegos Nacionales y todos los torneos a los que asisten, porque logran vencer a sus rivales en las pistas de competición, y también la irresponsabilidad e incompetencia de nuestra dirigencia.
Judicial
Alerta: Asesinan a dos mujeres con disparos en la cabeza
- Ana María Martínez y Laura Mascaroz Reinos, fueron asesinadas en la madrugada del pasado domingo. Tomada El Colombiano/VANGUARDIA
La información que tiene la Policía sobre el asesinato de dos mujeres dentro de una vivienda en Itagüí en la madrugada de este domingo todavía es poco esclarecedora.
La tranquilidad del barrio Robles del Sur, Itagüí se vio trastornada este domingo luego del hallazgo de dos jóvenes que se encontraban compartiendo en la casa de una de ellas. Ambas fueron asesinadas con tiros en la cabeza aproximadamente a las cuatro de la madrugada.
Ana María Martínez, de 24 años, estaba acompañada por su amiga Laura Mascaroz Reinos, en el apartamento del tercer piso del edificio de la carrera 31 A con 51 A, precisamente Ana María se había pasado a vivir allí 15 días atrás.
La Policía no tiene, por ahora, ningún indicio claro que permita conducir a las primeras capturas. Según testigos del hecho, fue un hombre quien ingresó al apartamento y en cuestión de minutos asesinó a las mujeres y se llevó una consola, dejando evidencia además de haber desordenado el lugar, aunque para la policía el móvil no fue un robo y esto se trataría de una maniobra para distraer las investigaciones.
También puede leer: A último minuto cancelan nuevamente la cremación de Luis Alfredo Garavito en Valledupar: ¿Qué ocurre?
Una de las líneas de investigación de las autoridades frente a este caso involucra al novio de Ana María, quien está en prisión por concierto para delinquir, por lo que los investigadores tratan de precisar si tiene algo que ver con el crimen.
La policía recogió material de varias cámaras de seguridad del sector que aseguran que les arrojará más pistas sobre el o los responsables del doble homicidio y también la Alcaldía ofreció una recompensa de $50 millones por información que permita ayudar a esclarecer este hecho que tiene consternado al municipio del Sur del Valle de Aburrá.
Rafael Andrés Otálvaro Sánchez, secretario de Seguridad, manifestó “dos mujeres en una edad temprana que estaban compartiendo licor al interior de su residencia y llega un hombre, que es materia de investigación, y termina con la vida de estas dos jóvenes”.
Además, se conoció que las jóvenes eran egresadas de la Institución Educativa John F. Kennedy de Itagüí, de donde enviaron un mensaje de condolencia a sus familiares.