lunes 30 de octubre de 2023 - 8:50 AM

Autoridades identifican a personas que habrían participado en secuestro de los papás de Luis Díaz

El subdirector de la Policía, Alejandro Zapata, se refirió a la posibilidad de que los secuestradores hayan llevado al padre de Luis Díaz a Venezuela.
Compartir

La Policía Nacional habría identificado a los individuos presuntamente involucrados en el secuestro de los padres de Luis Díaz. Así lo habrían hecho saber las autoridades, tras ser consultados por medios nacionales.

Según indicó para la Revista Semana el subdirector de la Policía, el general Alejandro Zapata, el secuestro no fue un incidente fortuito, sino una operación premeditada. Actualmente se están llevando a cabo investigaciones exhaustivas.

Lea también: Padres del jugador de la Selección Colombia, Luis Díaz, fueron secuestrados en La Guajira

“Tenemos claridad de personas que pudieron estar vinculadas en el hecho. Cuando ocurren hechos de estos generalmente no es espontáneo, hay una planificación anterior, gente que arrastra a las personas a un sitio, es decir, los ubican para que lleguen otros y eso es lo que estamos investigando”, dijo el general Zapata.

El general Zapata explicó que estos incidentes suelen ser meticulosamente planificados, con personas que manipulan y conducen a las víctimas a un lugar específico para facilitar el crimen.

También se refirió a la posibilidad de que los secuestradores hayan llevado al padre de Luis Díaz a Venezuela, una teoría que las autoridades están considerando.

Aunque no hay pruebas concretas que confirmen que se haya cruzado la frontera, tampoco descartan esa posibilidad.

No olvide leer: Padre de Luis Díaz habría sido llevado a Venezuela, según el fiscal

“Lo que sabemos es que el secuestro ocurre en la Guajira y por lógica está cerca a la frontera, no tenemos en este momento algún elemento de juicio nos indique que se ha pasado la frontera, no lo podemos afirmar, pero tampoco lo descartamos. Es muy posible que busquen la posibilidad de escapar hacia ese lugar”, agregó el general.

Además, señaló que se ha logrado avance en la investigación, con el equipo del Gaula y la Policía de inteligencia y judicial analizando la información relevante.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad