miércoles 16 de diciembre de 2020 - 1:54 PM

Bus de Metrolínea fue consumido por las llamas en estación de Piedecuesta

Al mediodía de este miércoles 16 de diciembre, un fuerte incendio sorprendió a usuarios y trabajadores de Metrolínea en la estación La Españolita de Piedecuesta.
Escuchar este artículo

Un bus de Metrolínea que cubría la ruta P7, entre el Portal del Valle en Piedecuesta y la estación de Provenza en Bucaramanga, se incendió al llegar a la estación de La Españolita.

Las primeras versiones de los testigos señalan que segundos antes de arribar a esa estación, comenzó a salir humo negro de la parte trasera del vehículo, donde se encuentra el motor.

De inmediato, el conductor decidió evacuar a todos los pasajeros que estaban dentro del bus. Asimismo, quienes estaban en La Españolita lograron salir a tiempo y nadie resultó herido.

Unidades del Cuerpo de Bomberos movilizaron un vehículo contra incendios a la zona y lograron controlar las llamas 20 minutos después. Por el momento se desconocen las afectaciones a la infraestructura de la estación. El bus resultó incinerado por completo.

Sobre el hecho Metrolínea informó: Sobre la 1:33 p.m., el conductor de un bus padrón que cubría la ruta P7 detectó un olor a quemado proveniente del vehículo. De inmediato procede, siguiendo los protocolos, a detener el vehículo en la Estación Españolita a la 1:35 p.m. y dio la orden de evacuación a los usuarios para protegerlos.

El conductor descendió y se dirigió hacia la parte trasera del bus para verificar qué ocurría y evidencia un conato de incendio que empezó a tomar fuerza, razón por la cual le es imposible controlarlo con los elementos de emergencia disponibles.

La deflagración afectó el bus y parte de la estructura sur de la Estación Españolita. Los usuarios y la taquillera se resguardaron en la Estación y al ver que las llamas aumentaron se alejaron del lugar por el puente peatonal hacia una zona segura. A raíz de las afectaciones en la infraestructura de la Estación, el SITM Metrolínea determina su cierre preventivo y las paradas en este sector se realizarán cerca al puente peatonal, al lado derecho de la vía en ambos sentidos.

Este ajuste queda establecido así hasta nueva orden. Los usuarios que descendieron del vehículo incinerado fueron recogidos por otro bus del Sistema que los acercó hasta su lugar de destino.

En su ejercicio como Ente Gestor, Metrolínea S.A. solicitará el reporte al operador Metrocinco Plus sobre lo ocurrido, con el fin de determinar las causas que generaron el incendio del vehículo. El SITM Metrolínea recuerda a los usuarios y ciudadanos del área metropolitana que cada noche los vehículos son sometidos a revisiones técnicas y mecánicas rigurosas, cuyos resultados permiten la aprobación para que puedan salir a operar al siguiente día.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad