martes 23 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Capturan al presunto homicida de un hombre de 63 años, en Bucaramanga

Los hechos se registraron minutos antes de la medianoche del 31 de diciembre de 2020.
Escuchar este artículo

El homicidio de Alberto Gélvez León, de 63 años, no quedará impune. Alias ‘Perico’, de 32 años, quien sería el presunto responsable del crimen, cayó en manos de las autoridades en medio de un operativo de seguridad.

Fue capturado en el barrio Álvarez de Bucaramanga, precisamente en el sector donde ocurrió el crimen, el 31 de diciembre de 2020. Sobre él pesa una orden judicial emanada por el Juzgado 9 Penal de Garantías por el delito de homicidio agravado.

Más de dos meses llevan sus familiares cargando el dolor. Esperan que se haga justicia y que el agresor ‘pague por sus actos’.

La captura

Durante el control, a alias ‘Perico’ le fue solicitada la identificación para la verificación de antecedentes, pero no la portaba, por lo que fue necesario la utilización del dispositivo biométrico Apolo. En cinco segundos arrojó la orden de captura, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía.

La celebración terminó de luto

Mientras las familias se preparaban para las celebraciones de fin de año, los allegados de Alberto Gélvez León lloraban su ausencia, permanecía en estado grave de salud tras ser apuñalado dos veces al tratar de defender a su hijo.

Los hechos se registraron minutos antes de la medianoche. Al parecer, el hombre de 63 años habría llegado junto con su hijo a la calle 32 con carrera 33A del barrio Álvarez cuando fueron abordados por dos hombres, quienes tendrían problemas personales con el hijo. Sacaron los cuchillos y se armó la riña.

Al ver las agresiones contra su hijo, quien sufre problemas de movilidad en las piernas, decidió intervenir. Pero no salió bien librado, los 10 acompañantes del victimario se abalanzaron y entre insultos y cuchillos lo hirieron en el tórax y la espalda. ‘Perico’ también resultó lesionado.

Alberto Gélvez León fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario de la ciudad, donde falleció días después.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad