lunes 09 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Dos muertos y un herido dejó riña en el barrio San Martín

Pasadas las 11:00 de la noche, los residentes del barrio San Martín se vieron obligados a refugiarse en sus viviendas tras escuchar varios disparos. La gresca fue protagonizada por dos grupos de jóvenes que residen en el sector.
Escuchar este artículo

En un nuevo hecho de intolerancia, registrado el sábado en la noche, fallecieron dos hombres y otros quedó herido tras un enfrentamiento en el barrio San Martín, en el sur de Bucaramanga.

Las víctimas fueron identificadas como Germán Iván Olarte Peña, de 38 años y Maikol Steven Reatiga Gómez de 23.

De acuerdo con la información suministrada por el Brigadier General, Manuel Antonio Vasquez Prada, comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga, este caso estaría asociado a actividades delictivas. “Las dos personas que perdieron la vida y el lesionado han enfrentado 16 procesos judiciales relacionado con los delitos como fabricación, tráfico, porte de estupefacientes, hurto agravado y calificado, fabricación, tráfico, porte de arma de fuego, lesiones personales y hasta fuga de presos. Es así como uno de los fallecidos cumplió pena privativa de la libertad en centro carcelario en abril del presente año”.

Algunas versiones señalan que, lo que comenzó como una riña, terminó convirtiéndose en una “batalla campal” en la que hubo cruce de disparos, cuchillo, golpes y piedra. Germán Iván Olarte Peña conocido como ‘El Alcalde’ murió tras ser atacado a tiros y una persona más resultó herida con arma de fuego.

Los lesionados, habrían sido embarcados en un camión que detuvo la comunidad para trasladarlos a un centro asistencial; incluso la Policía indicó haber arribado para colaborar con su vehículo Duster.

Sin embargo, Reatiga habría tomado rumbo por su cuenta, según algunas versiones, escapando de las autoridades tras el violento hecho, por lo que la Policía habría iniciado una persecución que llegó hasta el barrio La Victoria. Aquí, las autoridades utilizaron la fuerza habitual para detenerlo. El hombre fue trasladado al Hospital Universitario de Santander (HUS) por su evidente participación en la gresca con el fion de descartar cualquier lesión; sin embargo, falleció a causa de un golpe con objeto contundente que recibió en la cabeza, según las autoridades.

Por su parte, los familiares de Maikol Steven Reatiga aseguran que el joven “recibió dos ‘puntazos’ de navaja en la cabeza, por parte de un amigo del ‘Alcalde’”, esa no habría sido la causa real de su muerte.

Él (Maikol) tenía una riña con el otro muchacho (’El Alcalde’), pero eso estaba en remojo.

El sábado en la noche, Maikol se fue a comer a la esquina del barrio y habían unos amigos de él ahí cuando de repente salió ‘El Alcalde’ a darle bala a ellos y le dio un tiro a un señor que no tiene nada que ver y a un amigo de Maikol. Maikol cayó al piso y otro amigo del agresor le pegó dos puntazos en la cabeza como con un navaja.

El amigo de Maikol también tenía un revólver y reaccionó y ocasionó la muerte a ‘El Alcalde’. En medio del desespero Maikol salió corriendo y la exmujer lo recogió en una moto y pidió que lo sacara del barrio.

Ella lo metió hacia La Victoria, iban sin casco ni nada y un Policía los interceptó y los hizo caer de la moto, ella cayó y se raspó la cara y la rodilla. Maikol alcanzó a saltar y salió corriendo y llegaron más policías fueron y lo cogieron y le dieron patadas y no sabían que él había tenido una cirugía. Lo golpearon y cuando vieron que se iba a desmayar, lo montaron en la patrulla y lo llevaron al hospital y él iba vivo, porque una persona que llevó al otro herido dijo que él iba gritando de dolor”, narró un allegado a Reatiga.

Sin embargo, al llegar al hospital recibió la fatídica noticia de que su familiar había muerto como consecuencia de un infarto, “le dije: cómo así?. Nosotros pensábamos que le iba a tocar pagar el otro muerto, pero nos dicen que tenía golpes en el pecho y nadie lo había golpeado”

Lea también: Video: Hombre cayó a un hueco de 15 metros de profundidad en Bucaramanga

Aseguró que “con la golpiza le afectaron algún órgano. El CTI nos dijo que tenía el derecho de poner la denuncia, se puede hacer investigación para saber qué fue lo que realmente pasó. Maikol no recibió disparos”.

Entre tanto, con hechos tan confusos, será la autopsia en Medicinal Legal, la que determinará qué fue lo que acabó con la vida de Maikol Steven Reatiga.

Anotaciones
Esta redacción pudo conocer alias ‘El Alcalde’ estuvo preso por estupefacientes y salió en abril pasado.
Actualmente lo investigaban por lesiones personales, al parecer, cometidos mientras estaba en la cárcel.
Por su parte Maikol Steven Reatiga tiene tres anotaciones por lesiones personales, una por estupefacientes y otra por fuga de presos.
Sobre alias ‘Chuky’, de 23 años, quien resultó gravemente herido reposan 3 anotaciones por hurto, microtráfico, 3 por fuga de presos y dos porte de arma de fuego.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad