viernes 24 de noviembre de 2023 - 10:15 AM

Este es el prontuario de alias Fossi y Laica, temidos sicarios que mataron más de 20 personas en Norte de Santander

El nombre y rostro de estas dos personas figuraba en el cartel de los delincuentes más buscados, por su presunta responsabilidad en al menos 23 homicidios ocurridos en la región.
Compartir

Un nuevo golpe a la criminalidad dieron las autoridades de Norte de Santander, tras capturar a Marco Andrey Fossi Rodríguez, conocido con el alias de ‘Fossi’, quien figuraba en el cartel de los delincuentes más buscados del departamento.

Alias Fossi desde hace varios meses estaba en la mira de las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios, Brinho, y la Fiscalía, tras ser señalado como el presunto responsable de por lo menos 15 homicidios en la zona de frontera.

Puede leer: Soldado en Santander apuñaló a otro militar en el cuello y la cabeza

Sin embargo, este hombre no solo estaría vinculado con múltiples asesinato, al parecer también se dedicaba al hurto y precisamente luego de despojar a una persona de sus pertenencias fue capturado.

El violento hecho se presentó en el municipio de Los Patios, allí alias Fossi y otro sujeto conocido con el alias de Chuky habrían robado a un hombre, quien en un intento por recuperar sus pertenencias comenzó a perseguir a los señalados delincuentes.

En medio del afán por escapar, los presuntos ladrones perdieron el control de la motocicleta en la que se movilizaban y se estrellaron, justo en ese momento las autoridades arribaron al lugar y tras verificar la identidad de los involucrados, se llevaron la sorpresa que se trataba de alias Fossi, uno de los homicidas más buscados de Cúcuta y por quien estaban ofreciendo 10 millones de pesos como recompensa.

Lea también: Atención: Capturado miembro del Eln responsable del atentado a la Estación Norte de la Policía en Bucaramanga

El prontuario

Marco Andrey Fossi Rodríguez, según las autoridades, sería el presunto responsable del asesinato de Ángel Gabriel Peña Lemus, alias Lamborgini, registrado en el barrio Cuberos Niño, el pasado 10 de febrero.

En en medio de este ataque, también resultó herido Geovanny Alejandro Flórez Sánchez, alias Yuyito, otro de los más buscados.

Alias Fossi también sería conocido por ser uno de los hombres de confianza de alias Carlos Pecueca, otro temido delincuente, quien pelea con alias Piojo por el control territorial para la comercialización de sustancias estupefacientes.

Le interesa: Mataron a hombre condenado por homicidio, tenía prisión domiciliaria

En ese sentido, Marco Andrey se habría convertido en el encargado de controlar el microtráfico en las comunas 9 y 10 de Cúcuta, especialmente por Santo Domingo, Cuberos Niño, La Tomatera y Alfonso López, donde ‘Carlos Pecueca’ es fuerte.

Otro de los asesinatos en el que estaría vinculado sería el del abogado Freddy Agustín González Barragán, ocurrido el 9 de diciembre de 2020, en la esquina de la Unidad Básica de Puente Barco.

A Fossi también lo investigan por el crimen de Jhon Anderson Álvarez Gómez, hecho que se registró el 14 de enero de 2022, en el barrio Alfonso López.

Además: Un muerto y cinco heridos en accidente de patrulla de la Policía

Alias Laica

La captura de Marco Andrey Fossi Rodríguez al operativo registrado en días anteriores en la zona céntrica de Cúcuta, donde fue detenida Ithcel Arais Benítez Peña, conocida con el alias de Laica, quien sería otra peligrosa sicaria que atemorizaba en la región.

Alias Laica fue capturada por las autoridades cuando se movilizaba por el centro de Cúcuta, en una motocicleta con un hombre. En medio de procedimiento, los uniformados les hallaron una pistola Glock con un proveedor para 32 balas, pero en ese momento no le dijeron nada de la orden de captura que había en contra de ella.

Una vez quedaron en manos de los investigadores y de las unidades de la Policía de Vigilancia, Benítez Peña y su acompañante fueron trasladados a la estación Centro, ubicada en el sector Corral de Piedra, al lado de las instalaciones de la Sijín, para ser identificados plenamente.

No olvide leer: Oportuna acción de la Policía impidió un hurto en un establecimiento comercial de Barrancabermeja

Ithcel Arais Benítez comenzó a ser vinculada al mundo criminal, especialmente como asesina, según las autoridades, desde finales de agosto, cuando salió de prisión, donde estuvo pagando una condena por porte ilegal de armas.

Con esta captura, la Brigada Interinstitucional de Homicidios volvió a darle un golpe duro a Evert Carreño Corredor, alias Porras, pues se quedó sin sicarios para seguir haciendo de las suyas desde la prisión donde se encuentra recluido desde agosto de 2016, pagando una condena por hurto, tráfico y comercialización de estupefacientes, porte ilegal de armas y homicidio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad