viernes 18 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Estudiante universitaria murió en accidente de tránsito en Piedecuesta

Luz Ángela Pérez García, de 19 años de edad, quedó atrapada debajo de las llantas de un camión tras caer de la motocicleta en la que viajaba como parrillera. Fue rescatada y perdió la vida en un centro médico.
Escuchar este artículo

Dolor, tristeza, frustración y desolación eran algunos de los sentimientos que ayer se experimentaban a las afueras de la Clínica de Piedecuesta por cuenta de un accidente de tránsito que apagó la vida de una joven de 19 años.

Luz Ángela Pérez García, como fue identificada la víctima, a eso de las 9:30 de la mañana se dirigía hacia su vivienda en el barrio El Molino del municipio antes mencionado.

Ella viajaba en calidad de parrillera en una motocicleta Yamaha FZ 250, de matrícula ECA-02F, la cual era conducida por un joven de 24 años, también estudiante.

El trayecto se vio interrumpido justo en los semáforos del Centro Comercial De La Cuesta, en sentido norte - sur. Allí, de acuerdo con las autoridades, el conductor de la motocicleta intentó rebasar por el medio de dos vehículos de carga que aguardaban por el cambio de luces.

Tal parece que mientras el motorizado efectuaba esta maniobra, perdió el control, por causas que son materia de investigación, y ambos ocupantes cayeron.

La joven parrillera salió expulsada de la moto y para su infortunio quedó atrapada justo debajo de las llantas de un camión, de placas SRR-753 y que transportaba canastillas de pollos con rumbo a la Mesa de Los Santos.

Lea también: Querían linchar a un joven por presunto abuso sexual en el norte de Bucaramanga.

“Un tractocamión le pegó cuando arrancó y los hizo caer, la muchacha salió disparada a las llantas del camión de pollos. El conductor no se fijó y tocó gritarle para que parara”, relató un comerciante informal de la zona.

El angustioso rescate

Ocurrido el accidente, decenas de personas, entre conductores y peatones que se desplazaban por el lugar, intentaron ayudar de alguna forma en el rescate de Luz Ángela.

Rafael Herrera Jaimes, comandante del Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta, dijo que tres minutos después de conocer el hecho, las unidades bomberiles ya habían hecho presencia en el lugar.

“El rescate fue rápido, la gente colaboró alzando el camión y con herramientas hidráulicas logramos sacarla de ahí. En una ambulancia fue llevada a la Clínica de Piedecuesta”, expresó el rescatista.

Pese a los esfuerzos mancomunados de los bomberos y la comunidad, Pérez García ingresó al centro médico con signos vitales muy débiles. Tenía trauma cerrado en el tórax, múltiples laceraciones y traumas.

Finalmente, sobre las 10:00 de la mañana, el padre de la víctima confirmó su fallecimiento por redes sociales.

“Hace una hora mi hija tuvo un accidente, estamos en la Clínica y mi hija murió. Compañeros, mi hija murió. ¡Oren por nosotros!”, dijo entre el llanto.

Pérez García era egresada del colegio San José de La Salle y actualmente cursaba primer semestre del programa de Diseño de Moda.

Entre tanto, las autoridades reportaron que el conductor de la motocicleta resultó ileso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad