martes 16 de marzo de 2021 - 10:20 AM

Hasta $5 millones por información de quién amordazó, amarró y asesinó a una mujer en Charalá

Ocurrió en una vivienda en barrio Los Comuneros, donde, según el familiar, la puerta fue encontrada abierta.
Escuchar este artículo

Un crimen tiene sorprendidos a los habitantes de Charalá luego de que una adulta mayor fuera hallada amordazada y sin vida dentro de una vivienda.

Hacia las 7:30 de la noche de este lunes, un familiar de la mujer habría descubierto la macabra escena, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.

Ocurrió en una vivienda en barrio Los Comuneros, donde, según el familiar, la puerta fue encontrada abierta.

La víctima, identificada como María Rosa Pico de 71 años, estaba atada de pies y manos, tenía una mordaza en medio de una habitación revolcada.

Uniformados de la Policía y su grupo de Sijin arribaron para inspeccionar la escena del crimen y levantar el cadáver, en busca de evidencias que lleven al paradero de los del o los asesinos.

Las autoridades están verificando cámaras de seguridad del con el fin de establecer posibles rutas e identificar a los responsables.

Por el momento se maneja como hipótesis inicial de mecanismo de muerte, una asfixia mecánica.

Al respecto, la Policía emitió el siguiente comunicado:

Lamentablemente en la noche de ayer, se presenta un caso de homicidio en el barrio Comuneros del municipio de Charalá, donde una mujer de 71 años es encontrada amordazada y sin signos vitales dentro de su residencia.

Esta situación es puesta en conocimiento de las autoridades por parte del hijastro de la occisa luego de llegar del trabajo a la residencia. De inmediato se desplazan al sector unidades policiales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes para verificar la información.

La Seccional de Investigación Criminal SIJIN adelantó las diligencias de inspección técnica al cadáver y al lugar de los hechos. Igualmente hemos dispuesto de toda nuestra capacidad institucional para el esclarecimiento de los hechos, nos encontramos realizando las respectivas investigaciones como labores de vecindario, verificación de cámaras de seguridad en el sector y demás acciones que nos permitan establecer los móviles y responsables de este lamentable hecho.

Rechazamos vehementemente este tipo de situaciones, se ha dispuesto por parte de la alcaldía municipal de Charalá, una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que permita dar con la ubicación y captura del responsable o responsables a través de la línea de atención y emergencias 123 o al número celular del cuadrante. Se garantiza absoluta reserva.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad