martes 17 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Hombre fue asesinado de ocho disparos por asuntos de microtráfico en Piedecuesta

Escuchar este artículo

Una acción violenta ocurrida el pasado domingo en la noche en el municipio Piedecuesta dejó como resultado la muerte de Víctor Alfonso Ramírez Pedraza, de 32 años de edad.

La víctima, según informaron sus familiares a Vanguardia, hace tan solo 15 días había salido de la cárcel y se encontraba con detención domiciliaria por los delitos de hurto y porte de estupefacientes.

A eso de las 8:30 de la noche, Víctor Alfonso decidió salir de su residencia en el barrio Los Cedros y trasladarse hasta la calle 14A con carrera 0 del barrio Brisas de Primavera II. Allí, en hechos que son investigados, fue interceptado por un individuo que le propinó ocho disparos.

“Él llevó el niño hasta la casa, habló con la mamá y le dijo que le hicieron comida. Al rato se escucharon los tiros... Lo habían baleado ahí cerca a la cancha, por un camino un poco desolado. Intentó huir y saltó al tejado de una casa, ahí pidió ayuda”, relató Juan Carlos Ramírez, hermano del fallecido.

La voz de alerta de la comunidad permitió que a los pocos minutos una patrulla de Policía hiciera presencia en el lugar para llevar al herido al Hospital Local de Piedecuesta.

Pese a la gravedad de las lesiones que obligaron a trasladar enseguida a Ramírez Pedraza al Hospital Universitario de Santander, HUS, este alcanzó a informarle a la Policía que su agresor habría sido alias ‘Zanahorio’.

Ya sobre las 3:20 de la madrugada de ayer, se produjo finalmente el deceso.

“Al Hospital de Piedecuesta ingresó como N.N., cuando me avisaron llegué y ya se lo habían llevado. Mi hermana, como trabaja en el HUS haciendo aseo, llegó, habló con la jefe y le dijeron que ya se había muerto por los ocho tiros que recibió, el más grave fue uno en la cabeza”, agregó el hermano.

Relación con el doble homicidio

Allegados a Víctor Alfonso no dudaron en asegurar que este hecho está relacionado con un doble homicidio ocurrido el pasado 20 de julio, en una tienda localizada en la carrera 3 con calle 8 del barrio La Cantera.

Aquel día fueron ultimados a tiros Brayan Forero Cocua, de 25 años, y el abogado de la Alcaldía de Piedecuesta Fredy Alexander Sandoval, de 38 años. Otras dos personas resultaron lesionadas.

“Víctor era amigo de ellos dos (Brayan y Fredy), del mismo grupo. Zanahorio y otros dos tienen el control de la venta de droga en el sector. Ya han matado a varios y nadie dice nada, todo es por territorio”, denunció el familiar.

Si bien Juan Carlos reconoció los errores que cometió su hermano en vida que lo llevaron a terminar recluido en una cárcel, espera que las autoridades logren capturar a los responsables de estos hechos.

Cayó ‘Zanahorio’

Precisamente, ayer en la tarde, en un gigantesco operativo realizado por la Policía en el barrio Riberas del Río, en Girón, fue arrestado Johan Dayan Sanabria Trujillo, alias ‘Zanahorio’.

“Estamos esclareciendo un doble homicidio que se presentó en Piedecuesta al interior de un establecimiento abierto al público, también estaríamos aclarando ese que se presentó la noche anterior (domingo)”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Manuel Vásquez.

Se espera que ‘Zanahorio’ comparezca hoy ante un Juez de Garantías, por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y homicidio en grado de tentativa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad