miércoles 27 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Los detalles del atentado sicarial en Zapamanga IV, Floridablanca, a rector de un colegio

Freddy Alberto García, fundador y rector del Colegio Fundetec, se encontraba en su vivienda cuando los pistoleros lo llamaron a la puerta y le dispararon en tres oportunidades. Pese a esto, solo recibió un tiro y ayer se encontraba estable.
Escuchar este artículo

Problemas de tipo familiar serían el posible móvil del ataque ocurrido el pasado lunes en la noche en el barrio Zapamanga lV Etapa, Floridablanca, que por poco le cuesta la vida a Freddy Alberto García, de 43 años de edad.

La víctima, docente y fundador del Colegio Fundetec, a eso de las 9:30 p.m. se encontraba en su residencia, localizada en la calle 108 con carrera 45 del barrio antes mencionado, cuando sus verdugos lo llamaron a la puerta.

Le puede interesar: Un muerto y dos heridos en accidente de tránsito en vía Bucaramanga - San Gil

Relatos de testigos entregados a Vanguardia advierten que al lugar llegaron cuatro hombres en dos motocicletas, todos cubriendo sus rostros con cascos. Dos de ellos, los parrilleros de cada vehículo, se bajaron y se dirigieron a la vivienda en donde se encontraba Freddy Alberto.

Justo cuando el educador escuchó el llamado y se disponía a abrir la puerta, le pareció muy sospechoso que quienes lo buscaban portaban cascos, por lo que se negó a atenderlos y retrocedió. En respuesta, desde afuera y por una ventana, los sicarios introdujeron un revólver y abrieron fuego.

Fueron tres los disparos que estos individuos realizaron para acabar con la vida del hombre de 43 años; sin embargo, tan solo una de las balas alcanzó a impactar la humanidad de la víctima, exactamente en el hombro. El otro disparo rozó el rostro y el último fue errado.

Creyendo quizás que habían logrado su objetivo, los acusados se subieron a las motocicletas y emprendieron la huida en contravía.

Lea también: Docente fue agredido a bala en Floridablanca

“Creímos que lo que sonaba era pólvora, la gente empezó a correr, pero ya después escuchamos los gritos de una muchacha que pedía ayuda”, informó un testigo a esta redacción.

Herido, Freddy fue sacado del inmueble por su allegados y en un taxi lo trasladaron hasta la Clínica Bucaramanga. Allí, según información de las autoridades, ayer aún permanecía en recuperación, pero fuera de peligro.

La posible hipótesis

Una vez fue reportado el hecho, investigadores de la Sijín arribaron al lugar a recopilar evidencia, con el fin de ubicar a los autores materiales.

Las autoridades indicaron que se investiga si problemas personales que la víctima sostenía con su exesposa y el marido actual de esta, habrían sido el detonante del ataque.

“Él (Freddy) lleva dos años en lucha de la separación, pero hay dinero y problemas de por medio”, señaló una fuente judicial a este medio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad