miércoles 16 de octubre de 2019 - 11:04 AM

Perro antinarcóticos descubrió ocho kilos de droga en una empresa de encomiendas, en Bucaramanga

La remesa llegó procedente de Bogotá y tenía como destino la capital de Santander.
Escuchar este artículo

El desarrollado olfato de ‘Terry’, un canino antinarcóticos, fue la herramienta con el que la Policía logró descubrir estupefacientes dentro de una de las cajas que habían sido recibidas en una oficina de encomiendas, en Floridablanca.

El hallazgo tuvo lugar mediante los controles a empresas de encomiendas, donde ‘Terry’ dio señal positiva, alertando a los uniformados sobre este envío. Al inspeccionar y dar apertura a la caja encontraron paquetes que contenían ocho kilos de marihuana y cocaína.

Según las autoridades, la remesa venía procedente de Bogotá y tenía como destino la capital santandereana.

Lea también: Ladrón ingresó a una panadería en Bucaramanga, se llevó $2 millones y huyó por el techo.

Estos controles se están realizando continuamente a las encomiendas, mercancías y envíos al interior de las empresas o vehículos repartidores, con el objetivo de evitar la comercialización de estas sustancias en entornos educativos, recreativos y zonas de rumba, que atentan contra la integridad y salud de los niños, niñas y adolescentes.

“Frente a estos resultados operativos observamos que los delincuentes buscan emplear diferentes modalidades de ocultamiento y camuflaje como el envío de alucinógenos en pequeñas cantidades, incorporando sustancias como grasas, café, entre otros para evitar la detección; de igual forma han intentado ocultarla en otros elementos, con el objetivo de no ser detectada, sin embargo la experiencia del guía y su canino no dan tregua a la delincuencia”, manifestó la Policía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad