miércoles 16 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Ladrón ingresó a una panadería en Bucaramanga, se llevó $2 millones y huyó por el techo

Aunque la Policía desplegó un fuerte operativo, el delincuente subió hasta el tejado y logró darse a la fuga, llevándose consigo cerca de 2 millones de pesos. Los hechos quedaron registraron en videos.
Escuchar este artículo

Un ambiente de intranquilidad respiran los residentes del barrio Ciudad Bolívar, en el suroccidente de Bucaramanga, luego de que un delincuente ingresó a una reconocida panadería e hizo de las suyas.

De hecho, la molestia más grande de la comunidad y en especial de los propietarios del establecimiento afectado recae sobre la Policía, que a pesar de haber llegado justo cuando el ladrón huía por los tejados, no pudieron capturarlo.

Este suceso ocurrió a eso de la 2:22 de la madrugada de ayer, en momentos en que un hombre (vestido con chaqueta, camiseta blanca, pantaloneta, tenis y con un bolso tipo canguro) irrumpió violentamente en la panadería Tres Panes, localizada en la calle 64C con carrera 10 (Transversal Metropolitana) del barrio antes mencionado.

Le puede interesar: Hombre fue capturado con 20 mil dosis de droga en Floridablanca

De acuerdo con Raúl Oviedo Esteban, gerente y representante legal del negocio, el individuo escaló hasta el segundo piso del inmueble y rompió una ventana para poder ingresar.

Ya en el interior del establecimiento, procedió a vaciar la caja registradora en donde se guardaban las ganancias obtenidas durante el pasado puente festivo.

“Abrió la caja registradora, sacó el dinero del producido y por la misma ventana por donde ingresó, se fue. Me dicen que el tipo tenía una mano cortada, y en una de las paredes había rastros de sangre”, señaló el vocero de la empresa.

El fuerte estruendo que se generó tras el rompimiento del vidrio, alertó tanto a un vecino como a los vigilantes del sector.

“Un vecino que escuchó, se asomó y vio al sujeto metiéndose... Me dijo que cuando iba a llamar a la Policía, ya estaban los vigilantes y al rato llegaron las patrullas. A los 20 minutos yo ya estaba allá y entré con una patrullera a verificar”, agregó el gerente.

Una vez la víctima inspeccionó el establecimiento junto a las autoridades, halló en el tercer piso de la edificación la chaqueta del asaltante y $250 mil en monedas, que habían sido sacadas de la caja registradora.

El escape quedó en video

Oviedo Esteban explicó a Vanguardia que el monto hurtado sería aproximadamente 2 millones de pesos. Sin embargo, cuestionó a la Policía por la pasividad en el operativo desplegado y por no recaudar evidencias en el lugar de los hechos.

Lea también: Un piropo causó la pelea que cobró una vida en La Cumbre, Floridablanca

“Sobre las 5:30 de la mañana veo el video que circula en redes sociales y quedo sorprendido al saber cómo fueron en realidad las cosas. Yo de haber estado en ese momento hubiera hecho algo, había muchos medios para detenerlo. Hubo mucha pasividad, hasta que el ladrón se escapó”, indicó.

Justamente en este registro de video aficionado se observa cómo el delincuente escala y llega hasta el techo, ante la mirada de cerca de 10 policías.

“Se subió por el techo de la panadería, caminó por los tejados hasta que cayó en una casa, casi le cae encima a un muchacho que estaba durmiendo. Allí, volvió a escalar y continuó su recorrido hacia las cuadras de atrás, cerca al gimnasio, donde finalmente escapó”, relató un residente del barrio Ciudad Bolívar.

“Pensé que la Policía iba a hacer el protocolo con Sijín de tomar huellas y demás, pero esta es la hora y sigo esperando”, concluyó el representante de la panadería Tres Panes.

$!Ladrón ingresó a una panadería en Bucaramanga, se llevó $2 millones y huyó por el techo
dato
Versiones de la comunidad advertían que otros dos hombres, al parecer, habrían participado en el hurto; sin embargo, el gerente del local comercial no lo confirmó.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad