domingo 16 de febrero de 2020 - 2:20 PM

Policía interrumpió ritual de sanación en el que resultaron 30 personas intoxicadas en Santander

Cerca de 30 personas tuvieron que ser trasladadas a diferentes centros asistenciales de San Gil, luego de que la Policía interrumpiera un ritual de sanación en el que usaron una medicina indígena que produce alucinaciones.
Escuchar este artículo

Un grupo de personas que realizaba un ritual de sanación, en una finca de la vereda Capellanía de Pinchote, fue interrumpido por la Policía, que llegó hasta la zona en la madrugada de este domingo.

Las autoridades arribaron al sector tras recibir el llamado de la comunidad en el que señalaban que habían varias personas que tenían alucinaciones.

De inmediato, la Policía desplegó un operativo, con apoyo de Bomberos y de ambulancias, para trasladar a cerca de 30 personas a diferentes centros de salud.

Las víctimas tenían síntomas de intoxicación, episodios convulsivos, problemas respiratorios y pronunciaban incoherencias, según el reporte de las autoridades.

En un primer momento la Policía pensó que se trataba de algún narcótico como bazuco o marihuana. No obstante, minutos después se percataron que se trataba de yopo, una semilla utilizada por los indígenas, la cual al ser pulverizada y aspirada por la nariz produce alucinaciones.

La Policía capturó a cuatro personas por estos hechos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad