jueves 25 de agosto de 2022 - 9:35 AM

¿Por qué el entrenador de atletismo Giovanny Vega no está en la cárcel?

Aunque un Juez le dictó medida de aseguramiento en una cárcel de Bucaramanga a Giovanny Vega Blanco, por la investigación a la que se le vinculó por presuntos abusos sexuales contra menores de un Club de Atletismo al que entrenaba, a la fecha esto no se ha cumplido.

Va más de un mes de haberse dado la orden de su reclusión y el hombre aún no ha pisado un establecimiento penitenciario, pues - según fuentes oficiales – se lo han impedido presuntos quebrantos de salud y ahora estaría por someterse a exámenes psiquiátricos.

La primera situación tras la decisión del Juzgado fue un fuerte dolor en el pecho, como de un preinfarto, sufrido por el entrenador acusado justo cuando se iba a cumplir su traslado a un penal.

Por esta razón fue llevado a un hospital y habría sido sometido a un cateterismo. Sin embargo, poco después aseguró que tenía una cita con el área de psiquiatría y desde entonces habría permanecido, durante por lo menos 15 días, internado en un centro que brinda este tipo de atenciones.

Lo que más temen las siete víctimas del caso y sus familiares es que entre todas estas ‘trabas’ para ser llevado a prisión, se esté ‘gestando’ alguna estrategia para declararse no apto mentalmente y permanecer en su lugar de residencia.

Según la investigación y las denuncias en su contra, el entrenador se habría aprovechado de su rol de autoridad en un Club de Atletismo de la capital santandereana para atentar contra la inocencia de las víctimas, además de darles malos tratos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad