martes 21 de noviembre de 2023 - 11:42 AM

Reparaba un vehículo, pero un cilindro de gas explotó y lo mató

La víctima quedó con quemaduras en el 40 % de su cuerpo y falleció en la clínica a donde lo trasladaron.
Compartir

Un grave accidente ocurrió en la tarde de este domingo el municipio de Itagüí, en Antioquia, mientras dos hombres reparaban un carro en el sector Los Naranjos. Según las autoridades, la manipulación inadecuada de equipo de soldadura desencadenó la explosión de un cilindro que dejó a uno de ellos muerto.

Según el reporte de los organismos de emergencia, la explosión ocurrió “en la carrera 47 con la calle 50, mientras dos ciudadanos se encontraban haciendo reparaciones a un vehículo automotor con un cilindro de carburo y un cilindro de acetileno. Al parecer, se generó una mezcla, el señor desacopla una de las mangueras y generó una explosión”, detalló Henry Muñoz, subcomandante de Bomberos Itagüí.

Lea también: Alerta: Atracadores lanzan a un hombre por un puente al oponerse a un robo

El reporte inicial indicó que quien resultó más grave fue Luis Efrén Chaverra Márquez, un hombre de 56 años que quedó con quemaduras en el 40% de su cuerpo, principalmente en la cabeza, brazos, piernas y parte del tórax.

Chaverra perdió, además, varios dientes y tuvo amputación parcial de una de sus piernas a nivel de rodilla.

El hombre fue trasladado de urgencia a la clínica Las Vegas de Medellín y posteriormente remitido al Hospital San Vicente Fundación, donde infortunadamente falleció a raíz de la gravedad de sus heridas.

No olvide leer: Macabro: hallan el cadáver de una mujer calcinado ¿Qué se sabe?

Este es el segundo incidente en Itagüí este año que involucra la explosión de un cilindro de gas. El pasado 15 de mayo un incendio dejó heridas graves a una persona, que terminó con quemaduras en el 70 % de su cuerpo. El hecho ocurrió en una bodega del barrio San Gabriel, sobre las 3:00 de la tarde.

Según la Alcaldía, el incendio tuvo lugar en una bodega donde se almacenan cilindros de gas. Uno de esos cilindros explotó y eso fue lo que provocó la emergencia, que prontamente se propagó en el lugar.

En Medellín también se presentó un hecho similar en agosto pasado, cuando la explosión de un cilindro de gas alertó a los vecinos del barrio Miranda, en la Comuna 4, dejando un total de dos heridos.

Reparaba un vehículo, pero un cilindro de gas explotó y lo mató

El hecho se registró sobre la carrera 51 con la calle 80 en un establecimiento de distribución y acopio de gas domiciliario. “Al llegar al lugar se constató que la emergencia se había presentado en un lugar en el que se comercializan cilindros de gas. Además, se informó que dos personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas por particulares a un centro asistencial”.

Le recomendamos leer: Padre violó a sus tres hijas de 3, 6 y 9 años: se escapó cuando lo dejaron libre

También este año, en junio pasado, ocurrió la explosión de una pipeta de helio en la 70 que dejó 17 heridos y la obligación de evacuación de un hotel y varios locales comerciales para evaluar riesgos estructurales.

Por todas estas emergencias, las autoridades señalaron la necesidad de fortalecer los protocolos de manejo tanto en los hogares como en establecimientos comerciales de estos cilindros de gas, cuyo manejo inadecuado puede provocar tragedias considerables.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad