miércoles 18 de noviembre de 2020 - 9:00 AM

Robo cibernético en la Alcaldía de Socorro supera los $500 millones

La Alcaldía de Socorro denunció que fue víctima de delincuentes informáticos. El robo alcanza los $500 millones y se habría efectuado a través de dos transacciones fraudulentas el pasado 26 de octubre.
Escuchar este artículo

Olga Lucía Bautista Sánchez, secretaria de Hacienda de El Socorro, aseguró que cuando se realizaban las conciliaciones bancarias se percataron de “un presunto fraude en las cuentas del municipio, del banco Davivienda”.

Sánchez detalló que en los extractos bancarios se registraron unas transferencias que no habrían sido autorizadas por la Administración local. “Procedimos a hacer todas las llamadas y buscar soporte con el banco y el equipo jurídico de la Alcaldía. Nos hackearon las cuentas”.

De acuerdo con la funcionaria, se instauró la denuncia ante la Fiscalía. Tanto la entidad bancaria y las autoridades activaron el debido protocolo para atender este caso y gestionar la devolución de los recursos necesarios para el funcionamiento de la Alcaldía. “El banco ha manifestado apoyo y respaldo, nos ha expresado que hay que surtir unos procesos internos, pero que van a responder por estos recursos”.

Juan Carlos Serrano, abogado y asesor jurídico del Gobierno Municipal, explicó que este hecho se trata de un hurto a través de medios informáticos y telemáticos. “A Lebrija y otros municipios también les han ocurrido situaciones similares. Así como la tecnología avanza, también lo hacen las estructuras criminales, cada vez se han hecho más fuertes tecnológicamente incluso desde el exterior...”, expresó.

Serrano aseguró que la investigación se le ha dado prioridad por parte de la Fiscalía y se asignaron funcionarios especializados en este tipo de delitos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad