miércoles 17 de abril de 2019 - 12:00 AM

Soldado santandereano lleva más de un mes secuestrado

Jesús Albeiro Acosta Melo, de 35 años, fue plagiado el 5 de marzo en zona rural del municipio Arauquita, Arauca. Sus familiares no han recibido ninguna prueba de supervivencia y desconocen avances en la investigación.

Un mes y 12 días soportando el flagelo del secuestro completa hoy el soldado profesional Jesús Albeiro Acosta Melo, de 35 años de edad, de quien sus familiares no volvieron a tener noticias.

El militar, adscrito al Batallón de Infantería Capitán Antonio Ricaurte de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, se encontraba de vacaciones visitando a su novia en la vereda San Lorenzo, municipio de Arauquita, Arauca, cuando fue interceptado por dos sujetos armados que enseguida se lo llevaron con rumbo desconocido.

Le puede interesar: Capturan a dos ladrones que robaron $18 millones a turistas alemanes en San Gil

“Él había salido a vacaciones el 23 de febrero, días después viajó a visitar a una novia que había conocido cuando trabajó allá. El 5 de marzo, como a las 7:30 a.m., tipos armados lo amenazaron y se lo llevaron”, relató Fanny Rodríguez, cuñada del soldado.

El Ejército Nacional atribuyó desde un primer momento el rapto a “integrantes del Grupo Armado Organizado Residual de la Estructura Primera, disidencias de las Farc”.

Acosta Melo prestó su servicio durante 17 años en diferentes batallones del departamento de Arauca, en zona fronteriza con Venezuela. Sin embargo, en diciembre del año pasado, el militar fue trasladado al Batallón Ricaurte, acantonado en la capital santandereana, en vista de que quería estar más cerca de sus familiares.

Lea también: Autoridades confirman el secuestro de un soldado profesional en Arauca

“Él por un problema que tiene en la columna ya no manejaba armas, era el enfermero o el peluquero del batallón. No entendemos por qué se lo llevaron, este es el momento y aún no sabemos nada, no hemos recibido ninguna prueba de supervivencia”, agregó la familiar.

Respeto por la vida

José Luis Acosta Melo, hermano del soldado profesional secuestrado, pidió a sus captores que le respeten la vida.

“Hay dos hijos, de 7 y 8 años, que lo están esperando en casa. Los papás, los hermanos lo extrañamos mucho. Queremos que lo devuelvan sano y salvo lo más pronto posible. Es muy duro no saber nada de un familiar”, dijo el hermano, residente del barrio Provenza, en el sur de Bucaramanga.

En su momento, la Quinta Brigada del Ejército Nacional informó en un comunicado de prensa sobre la “activación de un equipo de búsqueda para el rescate del soldado así como la ubicación de los sujetos que se lo llevaron en contra de su voluntad y en estado de indefensión”. No obstante, ha pasado más de un mes y su familia no conoce ningún avance en la investigación.

Arauca es uno de los departamentos más golpeados por el conflicto armado. Allí hacen presencia el Eln y disidencias de las Farc, entre otros grupos al margen de la ley.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad