lunes 17 de junio de 2019 - 12:00 AM

Tres cabecillas del ‘Clan del Golfo’ fueron capturados en Santander

Como un golpe contundente contra la delincuencia organizada calificaron las autoridades departamentales la captura de nueve integrantes del ‘Clan del Golfo’, entre ellos tres cabecillas, en jurisdicción del Magdalena Medio santandereano, quienes se habían convertido en el terror para decenas de comerciantes, empresarios y ganaderos de la zona.

De acuerdo con el brigadier general Óscar Rey Linares, comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, a estos hombres se les venía haciendo un seguimiento especial desde hace seis meses, con el fin de esclarecer varios crímenes de la región.

Le puede interesar: Motociclista perdió la vida luego de chocar contra un poste en Piedecuesta

“Estos individuos hacían parte de la subestructura Luis Alfonso Echavarría del ‘Clan del Golfo’, quienes eran los encargados de realizar las extorsiones, homicidios y secuestros en el área de Barrancabermeja, Puerto Wilches, en Santander, y en San Pablo y Cantagallo, en el sur de Bolívar”, dijo el militar.

Los arrestos fueron efectuados por tropas de la Quinta Brigada del Ejército Nacional y la Sijín de la Policía del Magdalena Medio en los municipios antes mencionados y Bucaramanga.

Sobre los detenidos

En cuanto a las identidades de los detenidos, fuentes militares explicaron que uno de los cabecillas es conocido con el alias de ‘Iguano’, quien gozaba de una amplia trayectoria en la organización criminal en el municipio de San Pablo. Su labor era fortalecer la subestructura delictiva.

Entre tanto, alias ‘Emel’ era el cabecilla del componente de crimen focalizado en el municipio de Puerto Wilches, en Santander. Dedicado a cobros extorsivos a empresarios palmeros y el control de expendio de estupefacientes. Por último, ‘René’ se encargaba de diversas acciones criminales en Cantagallo.

Los tres cabecillas y los otros seis integrantes de la organización delictiva fueron presentados en audiencias concentradas, en donde un juez de garantías les dictó medida de aseguramiento intramural.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad