lunes 11 de septiembre de 2023 - 10:32 AM

Un ‘golpe de calor’ sería la causa de la muerte de un piloto de rally en Cimitarra, Santander

Un motociclista de Bogotá de 31 años de edad murió mientras participaba en un rally que se realizó el fin de semana en zona rural de Cimitarra. El piloto era la primera vez que participaba en un evento de esta exigencia.
Compartir

La muerte del piloto bogotano, Juan Sebastián Castro de 31 años de edad, ha generado tristeza entre los practicantes del motociclismo en Colombia, no solo a nivel aficionado sino profesional.

Juan Sebastián Castro Castro era coach de CrossFit certificado y hace algunos años había iniciado la práctica en el motociclismo donde ya había participado en otras modalidades, pero era la primera vez en un rally.

“Era un deportista de alto rendimiento, emprendedor, y claro que era piloto. Era su primera participación en el Rally Raid Darién y venía entrenando y haciendo el proyecto deportivo”, señaló David González, motociclista amigo.

El pasado sábado 9 de septiembre, cuando 30 pilotos tomaron la partida del rally en el casco urbano de Cimitarra, se inició la tragedia para familiares, amigos y colegas de Juan Sebastián Castro. Sobre el mediodía, en un recorrido por zona rural de aproximadamente 130 kilómetros, se perdió su rastro.

“La última vez que supimos de él fue tras su paso entre el corregimiento de La India y el puente Número 7, llevaba el número 27 y manejaba una motocicleta Honda CRF250. Las motos contaban con sistema GPS y había puntos de referencia”, señaló el secretario de Gobierno de Cimitarra, Ómar Esneider Galvis.

Tras iniciar su búsqueda, en la que se pensaba que había sufrido un accidente de tránsito, se ofrecieron 2 millones de pesos por su localización, pero solo fue un día después, el domingo 10 de septiembre cuando lo hallaron sin vida.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Cimitarra, Ómar Esneider Galvis, fue un campesino que lo encontró en una finca, cerca del puente Número 7, estaba sentado y su moto intacta.

“Se cree que se bajó de la moto por sus propios medios, ingresó a una finca, se soltó su traje y se sentó y habría muerto por un ‘golpe de calor’, es lo que conocemos, no hay lesiones ni señales de un accidente de tránsito”, indicó el funcionario.

Lea también: Identifican a guarda de seguridad que murió en trágico accidente en Piedecuesta, Santander

$!Un ‘golpe de calor’ sería la causa de la muerte de un piloto de rally en Cimitarra, Santander

El CTI de la Fiscalía se encargó del levantamiento y su cuerpo será llevado a Bogotá donde sus seres queridos realizarán el sepelio. Familiares del motociclista son miembros de la Policía Nacional.

El Rally Raid Darien es un evento que se realiza en toda Colombia en la que participan motociclistas en diferentes categorías de competencia. El fin de semana se llevó a cabo en Cimitarra.

¿Qué es la muerte por un ‘golpe de calor’?

Según los expertos, la muerte por ‘golpe de calor’ sucede cuando la temperatura corporal supera los 40 grados originando confusión mental, mareo, aceleración del ritmo cardíaco y dolor de cabeza por la exposición por tiempo prolongado al sol y temperaturas altas.

Cuando ocurre, un ‘golpe de calor’ debe ser tratado con urgencia porque afecta los riñones, los músculos, el cerebro y el corazón.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad