viernes 17 de noviembre de 2023 - 10:01 AM

Video: En 12 segundos se robaron una motocicleta en Bucaramanga

La víctima aún se encuentra pagando la motocicleta, avaluada en $13 millones, por lo que pide ayuda para recuperarla. El hurto ocurrió en avenida Quebradaseca con carrera 10, en Bucaramanga. El hurto quedó grabado en video.
Compartir
La víctima aún se encuentra pagando la motocicleta, avaluada en $13 millones, por lo que pide ayuda para volver a recuperarla. El hurto ocurrió en avenida Quebradaseca con carrera 10, en Bucaramanga. Todo quedó en video.

En tan solo 12 segundos delincuentes le hurtaron una motocicleta a un joven de 27 años en la avenida Quebradaseca con carrera 10, en Bucaramanga.

La víctima relató a Vanguardia que el hecho ocurrió sobre el mediodía del pasado miércoles 15 de noviembre, al frente del taller en el que trabaja, justo en el momento en que almorzaba.

“Yo dejaba la moto en el andén, al lado del local. A la hora del almuerzo suelo cerrar una puerta y dejar la otra abierta porque pega mucho el sol. Yo entro, me dispongo a almorzar y en cuestión de nada llegan los bandidos y se la llevan”, dijo el afectado.

Lea también: Joven hurtó $150 mil en efectivo y luego lo capturaron portando un revólver en Santander

En un video quedó registrado el momento en que aparece una pareja en una motocicleta Suzuki Best, de color negro. El hombre se baja y se acerca hasta donde se encuentra la moto Yamaha FZ 150, de placa DYM-76G y de color negro mate, propiedad de la víctima.

El sujeto, quien vestía con una camisilla blanca y un jean, procedió a romper el seguro del manubrio y luego se agachó a mirar que no tuviera ningún candado de seguridad en las llantas del vehículo.

Acto seguido, se montó en la moto para darse a la fuga junto a su cómplice, mientras que la mujer se fue conduciendo el vehículo en el que llegaron.

“Es una moto nueva, me valió $13 millones y apenas la estoy pagando (...) Lo importante es recuperarla, es mi medio de trabajo”, agregó la víctima.

El hecho ya fue denunciado a la Sijín de la Policía y se espera que con los videos se puedan iniciar las investigaciones. Para cualquier información, la ciudadanía puede comunicarse con la línea 123.

Tenga en cuenta

En reiteradas oportunidades la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha entregado algunas recomendaciones para evitar el hurto de motocicletas, uno de los delitos más frecuentes en la ciudad. Estas son algunas de ellas:

1. Denuncie oportunamente el robo.

2. No deje la moto estacionada o abandonada en vías públicas.

Lo invitamos a ver: En un fleteo, ladrones se llevaron millonario botín en San Gil

3. Si le exigen dinero por devolverle el vehículo, no pague. Llame al 165 del Gaula y denuncie la extorsión.

4. Marque las partes de la motocicleta con el número de la placa.

5. No deje las llaves puestas, ni los documentos en el baúl ni a la vista de los demás.

6. Utilice seguros como candados, alarmas y el sistema de seguridad GPS.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad