martes 14 de abril de 2020 - 7:17 PM

Video: Presos se amotinaron en Barrancabermeja pidiendo asistencia ante la crisis del Covid-19

Un motín ocurrió la tarde de este martes en el búnker de la Policía, en el barrio Las Granjas de Barrancabermeja, donde permanecen 53 detenidos.
Escuchar este artículo

Un motín ocurrió la tarde de este martes en el búnker de la Policía, en el barrio Las Granjas de Barrancabermeja, donde permanecen 53 detenidos.

Los internos prendieron fuego en las instalaciones, pidiendo atención inmediata ante la inminente propagación del Coronavirus, aseguran que hay reclusos con problemas de salud.

Según las primeras versiones, los reclusos incendiaron colchonetas como protesta por el hacinamiento que padecen. Poco a poco el incendio se extendió, generando una gran columna de humo que puso en alerta a los habitantes del barrio.

De inmediato hicieron presencia ambulancias y bomberos, así como integrantes del Esmad, luego de que uno de los internos tomara el arma de dotación de un patrullero y empezara a disparar al aire causando pánico en los uniformados y otros detenidos.

“Hay un interno con una enfermedad -al parecer infectocontagiosa-, pero hacen falta exámenes para precisar el tema, también hay una persona con problemas mentales quien no deja dormir a los compañeros.

Foto / César Solarte
Foto / César Solarte

“La alimentación también es crítica, por eso quisieron hacerse sentir con el amotinamiento”, manifestó Wilfran Cadena, abogado de la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos (Credhos).

Por varias horas, los detenidos tomaron el control del búnker evitando que los uniformados entraran. Finalmente dejaron ingresar a los Bomberos para sofocar las llamas que seguían extendiéndose y calcinando todo a su paso.

Tras la mediación de distintas organizaciones de defensa de los derechos humanos, los reclusos llegaron a un acuerdo con las autoridades y se dejaron trasladar hasta el centro de convivencia ciudadana ubicado en el barrio Primero de Mayo hasta que se defina a dónde serán llevados.

“Hubo un amotinamiento, pero gracias a la reacción inmediata y coordinación con fuerzas militares, Defensoría del Pueblo, Personería y Procuraduría tuvimos control de las instalaciones.

“Ya están asegurados los que estaban en el búnker y damos un parte de tranquilidad a toda la comunidad del Puerto Petrolero”, aseveró el coronel Gustavo Martínez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad