martes 12 de septiembre de 2023 - 1:20 PM

Video: Se enterró una varilla en el abdomen para pedir traslado de la cárcel de Palogordo en Girón

Un video conocido por Vanguardia muestra a un privado de la libertad de la Cárcel de Palogordo que se enterró una varilla metálica en su abdomen como una manera de protestar pidiendo el traslado a otro centro de reclusión.
Compartir

Las imágenes fueron suministradas por el defensor de los derechos carcelarios, Hernando Mantilla, donde se ve observa a un privado de la libertad que se identifica como Édgar Orlando Cedeño Gaviria, que se encuentra en la celda 77 de la Cárcel de Palogordo en Girón con una varilla en el lado izquierdo de su abdomen.

En el video, el recluso pide el traslado a otro centro penitenciario y no permite la intervención médica hasta que haya una resolución de su traslado firmada por el Inpec.

“Mi petición es solicitar el traslado a la cárcel Picota de Bogotá o la cárcel Picaleña en Ibagué. Me dejo atender y me saco de esta situación, directamente, el día que me notifiquen el traslado, antes no, porque no me cumplen la palabra”, manifestó el privado de la libertad en el video.

Aunque las directivas del Inpec no se han pronunciado sobre estas imágenes, el defensor de los derechos carcelarios manifestó que son situaciones extremas a las que llegan los reos para estar cerca de sus familiares.

“El Inpec casi siempre niega los traslados. Autolesionarse no es la forma de pedirlo, pero el desespero de estos internos, de pronto con mucho tiempo de no ver a sus familias, lleva a estas situaciones muy delicadas que incluso ponen en riesgo sus vidas”, expresó Hernando Mantilla.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad