domingo 05 de julio de 2020 - 3:17 PM

Talento Kids: ¡el barista de café más joven del mundo!

Santiago Vélez Clavijo, es un pequeño amante del café. Su gran talento es hacer arte con este delicioso producto colombiano. Este pequeño de 8 años, logró la certificación como barista profesional en Barcelona España.
Escuchar este artículo

Santiago cuenta con el apoyo de sus padres William Vélez y Diana Clavijo, quienes lo han acompañado en este hermoso camino. Este pequeño nacido y criado en Bogotá tiene sangre santandereana, sus abuelas Marina de Vélez y Mayireth Sierra, le han inculcado siempre el respeto y admiración por la labor de los campesinos caficultores.

“Para mi esto es como un juego, manejo las máquinas, las moliendas, la presión del café, hago 'latte art' que es la habilidad de hacer figuras con la leche texturizada. Me encanta crear nuevas recetas”, afirma Santiago.

Técnica 'latte art' hecha por Santiago Vélez / Foto suministrada VANGUARDIA.
Técnica 'latte art' hecha por Santiago Vélez / Foto suministrada VANGUARDIA.

Lo que más le gusta a Santiago de esta labor, es reconocer el trabajo de los campesinos colombianos.

Este pequeño practica a diario y afirma que el apoyo de su familia ha sido vital. Su mayor sueño es conseguir el ‘Coffee Diploma’, distinción que se obtiene en Italia. “Lo que haré para alcanzar mi sueño es leer, informarme y practicar para llevar a todo el mundo el sabor colombiano”, comenta Santiago.

Santiago Vélez y sus instrumentos de trabajo / Foto suministrada VANGUARDIA.
Santiago Vélez y sus instrumentos de trabajo / Foto suministrada VANGUARDIA.

Otra distinción de nuestro talento kid de esta semana, fue alcanzar el segundo lugar en el campeonato nacional de baristas kids. Además ha participado en eventos importantes como el ‘Coffee Fest’.

Este pequeño talentoso les recomienda: ¡luchen por sus sueños y nunca se rindan!

Puedes seguir a Santiago en instagram como @baristakidsanti y apoyar su talento.

@baristakidsanti / Foto suministrada VANGUARDIA.
@baristakidsanti / Foto suministrada VANGUARDIA.

¿Crees que tienes un gran talento que el mundo merece conocer? Postúlate en ‘Talento Kids’. Envía tu nombre, edad y una descripción de tu talento al correo tninor@vanguardia.com. En Vanguardia Kids, queremos reconocerte como un niño estrella.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad