Mundo
Jueves 04 de diciembre de 2025 - 06:32 PM

Tragedia en Guayaquil: mujer muere con su bebé en brazos tras quedar en medio de una balacera

Otras dos personas resultaron heridas tras la persecución policial. Todo quedó en video.

Balacera entre ladrones y policías dejó una madre muerta en Guayaquil, Ecuador.
Balacera entre ladrones y policías dejó una madre muerta en Guayaquil, Ecuador.

Compartir

Publicado por: Redacción Mundo

Un intercambio de disparos entre policías y un par de asaltantes convirtió en caos una concurrida avenida de Guayaquil (Ecuador). Una joven mujer que avanzaba con su bebé en brazos quedó atrapada en medio del fuego cruzado.

La dramática escena quedó registrada en cámaras de seguridad, en las imágenes se observa que todo ocurre en cuestión de segundos: la mujer aparece caminando por la acera, mientras a pocos metros se desata una persecución policial.

Los disparos comienzan a sonar y, en medio de la confusión, uno de los proyectiles impacta directamente en el pecho de la madre. Ella cae de inmediato al pavimento, aún sosteniendo a la pequeña, mientras los transeúntes corren intentando protegerse.

El registro visual, ampliamente difundido en redes sociales, muestra la desesperación del momento. Varias personas pasan junto a la víctima sin detenerse, aturdidas por el tiroteo. Solo una mujer, refugiada dentro de un negocio cercano, decide actuar: sale corriendo, toma a la bebé y pide ayuda a gritos. Un vendedor ambulante se suma a la asistencia segundos después, instantes antes de que la grabación se corte.

Metros más adelante, otro hombre aparece tendido en la vía, también herido por un impacto de bala. Él logró ser trasladado a un hospital, donde recibió atención médica inmediata. La joven madre, en cambio, no alcanzó a ser auxiliada y murió Los equipos de emergencia confirmaron que al llegar al lugar ya no presentaba signos vitales.

¿Qué originó el enfrentamiento?

De acuerdo con el teniente coronel Juan Carlos Ramos, jefe (s) del Distrito 9 de Octubre, el tiroteo se inició luego de que dos ciudadanos extranjeros asaltaran a una persona que realizaba un cambio de dinero en una esquina del sector. Los uniformados fueron alertados de inmediato e iniciaron una persecución que avanzó por varias cuadras hasta llegar a la zona cercana a la Universidad de Guayaquil.

Fue allí donde los presuntos delincuentes, al verse cercados, abrieron fuego contra los policías, sin medir el riesgo para los peatones que transitaban por la zona. “No les importó que había gente alrededor”, aseguró Ramos al detallar que el intercambio de disparos dejó como saldo la captura de los asaltantes, dos personas heridas y la mujer fallecida, cuyo caso ha generado conmoción nacional.

Publicado por: Redacción Mundo

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad