Mundo
Viernes 10 de julio de 2026 - 04:50 PM

Disturbios en Europa tras eliminación de Marruecos: Caos en París, Londres y La Haya

La derrota de Marruecos ante Francia desató una ola de disturbios en varias ciudades europeas, dejando un rastro de caos y destrucción.

Caos y desmanes en Europa tras la eliminación de Marruecos del Mundial.

Tras el resultado del partido en el que Francia resultó ganador, se presentaron graves incidentes en varias zonas de Europa.
Caos y desmanes en Europa tras la eliminación de Marruecos del Mundial. Tras el resultado del partido en el que Francia resultó ganador, se presentaron graves incidentes en varias zonas de Europa.

Compartir

Publicado por: Redacción Mundo

La eliminación de Marruecos a manos de Francia con marcador 2-0 en los cuartos de final del Mundial 2026, el pasado jueves 9 de julio, estuvo marcada por una nueva ola de disturbios en varias ciudades de Europa, que incluyeron vehículos volcados e incendiados, estaciones de autobús destruidas, vidrios rotos, calles cubiertas de escombros, decenas de detenidos y enfrentamientos entre hinchas y las fuerzas del orden.

Incidentes violentos en París

En París, las celebraciones iniciales por la victoria de Francia en los Campos Elíseos se vieron empañadas por la violencia. Grupos de hinchas marroquíes, en su mayoría migrantes, se enfrentaron a la Policía, lanzando proyectiles y bengalas.

Las fuerzas del orden respondieron con gases lacrimógenos y cañones de agua. Hubo detenciones y daños materiales en la emblemática avenida. Grupos de vándalos sembraron el desorden a su paso. Lea: Francia, sin despeinarse, se instaló en las semifinales del Mundial 2026

Disturbios tras la eliminación de Marruecos en el Mundial en Europa: la policía, blanco de cristales y fuegos artificiales.
Disturbios tras la eliminación de Marruecos en el Mundial en Europa: la policía, blanco de cristales y fuegos artificiales.

Caos y fuegos artificiales en Londres

En Londres se registraron altercados protagonizados por grupos de hinchas marroquíes. Los aficionados llenaron las calles de basura y se enfrentaron a la Policía, según medios locales.

Durante los incidentes se reportó el lanzamiento de botellas y fuegos artificiales contra los agentes. Las autoridades informaron que al menos cuatro personas fueron detenidas.

Desmanes y choques en La Haya y Berlín

En La Haya, Países Bajos, los enfrentamientos dejaron varias personas heridas, en una jornada de tensión que volvió a poner el foco en los desmanes registrados tras el partido. Hinchas marroquíes se concentraron en el centro de la ciudad, donde lanzaron fuegos artificiales y quemaron contenedores. La policía tuvo que intervenir para dispersar a la multitud. Le interesa: Video: pelea de hinchas de Colombia en pleno partido vs Francia desata caos en el FedEx Field

Entre tanto en Alemania, los disturbios se concentraron en el barrio de Oberbilk en la ciudad de Düsseldorf. Imágenes compartidas en redes sociales muestran a hinchas marroquíes quemando contenedores y lanzando objetos a la Policía. La situación fue tensa durante varias horas.

Varios videos que circulan en redes sociales muestran a aficionados bloqueando calles, encendiendo bengalas y fuegos artificiales, mientras la policía desplegó un operativo en la zona.

Publicado por: Redacción Mundo

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad