Mundo
Jueves 06 de agosto de 2026 - 02:25 PM

Video: jóvenes quedan atrapados en un juego mecánico durante fuerte tormenta en México

Un video captó el momento en que varios jóvenes quedaron atrapados en un juego mecánico durante una fuerte tormenta en Guanajuato, México. Aunque hubo momentos de pánico, no se reportaron heridos.

Terror en feria de México: jóvenes quedan atrapados en juego mecánico durante una fuerte tormenta.
Terror en feria de México: jóvenes quedan atrapados en juego mecánico durante una fuerte tormenta.

Compartir

Publicado por: Redacción Mundo

De los gritos de emoción al absoluto terror. Eso fue lo que vivió el pasado lunes 3 de agosto un grupo de jóvenes que quedó atrapado en un juego mecánico de sillas voladoras en medio de una fuerte tormenta, en la Feria Estatal de León, en el estado de Guanajuato, México.

Las imágenes, que rápidamente se viralizaron en redes sociales, captaron los momentos de tensión y mostraron a los ocupantes suspendidos a varios metros de altura bajo una intensa lluvia, mientras la atracción permanecía detenida durante varios minutos debido a las condiciones climáticas. Tenga en cuenta: Atrapados a 30 metros de altura en montaña rusa por falla mecánica: rescate duró cuatro horas

Aunque no se reportaron heridos en el incidente en las sillas voladoras, el hecho volvió a poner en evidencia la necesidad de reforzar los protocolos de seguridad y detener la operación de los juegos mecánicos durante tormentas o fenómenos climáticos extremos.
Aunque no se reportaron heridos en el incidente en las sillas voladoras, el hecho volvió a poner en evidencia la necesidad de reforzar los protocolos de seguridad y detener la operación de los juegos mecánicos durante tormentas o fenómenos climáticos extremos.

¿Qué ocurrió en la Feria Estatal de León?

El incidente generó preocupación entre los asistentes al evento y miles de usuarios en internet, quienes cuestionaron los protocolos de seguridad y la operación de los juegos mecánicos durante fenómenos meteorológicos adversos.

Según testigos, las condiciones meteorológicas habrían afectado el funcionamiento de la atracción, lo que obligó a detenerla como medida de seguridad mientras se registraba la tormenta. Lea: Dos personas muertas y cinco heridas por accidente de montaña rusa en México

Otros casos recientes en juegos mecánicos en México

Uno de los casos similares más recordados ocurrió en 2019, cuando un vagón de la montaña rusa Quimera se descarriló en La Feria de Chapultepec, en Ciudad de México. Se recomienda: Pánico en una feria: colapso de atracción mecánica dejó dos heridos; el video es viral

El accidente dejó dos personas fallecidas y varios heridos. Las investigaciones concluyeron que hubo fallas relacionadas con el mantenimiento de la atracción.

Mientras que en agosto de 2024, un grupo de personas que estaban en la popular atracción de las ‘sillas voladoras’ registraron los momentos de pánico que vivieron cuando el juego mecánico de Six Flags se detuvo en medio de una tormenta en Ciudad de México.

Publicidad

En México, unos visitantes quedaron atrapados en una atracción durante plena tormenta.
En México, unos visitantes quedaron atrapados en una atracción durante plena tormenta.

El clima extremo vuelve a encender las alertas en parques de diversiones

El incidente de León reabrió el debate sobre los protocolos de seguridad que deben aplicarse cuando se presentan lluvias intensas, tormentas eléctricas o fuertes vientos. Tenga en cuenta: Momentos de terror en Perú: juego mecánico con niños cayó y dejó dos heridos

Especialistas y usuarios en redes sociales han insistido en la importancia de suspender de inmediato la operación de las atracciones mecánicas ante condiciones meteorológicas adversas para reducir riesgos a los visitantes

Publicado por: Redacción Mundo

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad